Aprobación de Lopez Obrador cae por primera vez por debajo de 50%

0
La economía mexicana tendrá un crecimiento por debajo del promedio de Latinoamérica en 2020 por el impacto de la epidemia del coronavirus y las debilitadas finanzas de la estatal Pemex.

La aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cayó el viernes a 49.6%, situándose por primera vez por debajo del 50%, según el tracking diario elaborado por la encuestadora Consulta Mitofsky.

El resultado se produce en medio de las críticas al gobernante por no haber tomado medidas más estrictas contra el avance del coronavirus en el país y un día después de que S&P rebajara la nota soberana del país y de su petrolera Pemex.

La economía mexicana tendrá un crecimiento por debajo del promedio de Latinoamérica en 2020 por el impacto de la epidemia del coronavirus y las debilitadas finanzas de la estatal Pemex, dijo el viernes la agencia calificadora S&P.

El brote, surgido en China y que ha dejado más de 24,000 muertos en todo el mundo, ha golpeado a la economía mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que podría desencadenar la peor recesión global en cerca de 90 años, desde la Gran Depresión de principios de los años 30 del siglo pasado.

“México se unirá a otros pares en la región, incluido Brasil, con un crecimiento por debajo del promedio”, dijo Lisa Schineller, analista líder de soberanos en América Latina de S&P.