Alcalde de Popayán confirmó que tiene coronavirus luego de reunión con Duque

0
"Nadie en el aeropuerto de Cali me habló de hacer cuarentena": dijo el mandatario contagiado.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Juan Carlos López, alcalde de Popayán, confirmó que es portador del coronavirus Covid-19. No obstante, una de las partes del protocolo que incumplió el mandatario fue no haber alertado sobre su salida del país.

Este sería una de los primeros casos que se registran en el departamento, y el payanés que está próximo a cumplir 61 años informó que este viernes designará un alcalde encargado mientras inicia su proceso de recuperación.

Esta situación ha hecho que desde la capital de Cauca se le haya pedido a los trabajadores de la alcaldía que entren a una cuarentena voluntaria, mientras se realizan las pruebas.

A su vez, la iglesia católica dijo que aplazará las procesiones y actividades de la Semana Santa que está próxima a iniciar. Cabe resaltar que en el país ya van 128 casos.

La alarma también se prendió en la Casa de Nariño, pues la semana pasada el alcalde estuvo de visita en Bogotá y se reunió con el presidente Iván Duque, durante la inauguración de la semana ‘Vive Popayán en Bogotá’.

Pero este no fue el único funcionario con el que tuvo contacto, en ese mismo evento se vio su cercania con Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Asimismo, el alcalde visitó distintos medios de comunicación, el Museo Nacional de Colombia, tuvo un encuentro con Humberto de la Calle, el emblemático Juan Valdez y diversos alcaldes durante una reunión en la Casa de Nariño.