25 mil ayudas alimentarias para beneficiar a 120 mil barranqueños vulnerables

0
La entrega se realiza por parte de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja puerta a puerta y de manera organizada, en compañía de Policía Nacional, Ejército Nacional y Defensa Civil.

El aislamiento social obligatorio por el Covid-19 que están cumpliendo los barranqueños, y que ha puesto en aprietos económicos a miles de familias en la ciudad, está sacando a flote la fuerza, solidaridad y unión del Distrito Especial.

El alcalde Alfonso Eljach inició la entrega de las ayudas alimentarias y kits de aseo a 25 mil familias, que benefician a 120 mil ciudadanos, que hacen parte ubicados en los 85 asentamientos humanos que hay en la ciudad.

“Para la entrega necesito que estas personas estén en casa, de forma tranquila. Ha sido una labor titánica encontrar a lo largo del país los suministros suficientes para poder entregar estas ayudas alimentarias”, expresó el mandatario distrital.

La distribución de estos kits se cumple en medio de un protocolo organizado en compañía de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Defensa Civil.

En la mañana de este domingo 29, durante la primera jornada masiva de entrega de ayudas sociales le cumplimos al 100% de los hogares ubicados en los asentamientos humanos Miradores del Palmar, Altos del Salvador, Villa de Dios, 12 de agosto, Mano de Dios, Brisas de Altamira, Altos de Israel, La Paz III, Primavera Yuma, 22 de marzo y el Cabildo Zenú, en la comuna 3.

“Son tiempos difíciles, pero unidos saldremos adelante, derrotaremos el miedo con esperanza. Nuestra invitación es quedarnos en casa, nosotros seguiremos trabajando sin descanso para llegar hasta sus hogares”, manifestó el alcalde distrital.

Estas medidas se suman a otras estrategias de atención prioritaria que ya se han ejecutado con más de 4.000 adultos mayores y las que se avecinan con el Plan de Alimentación Escolar, el cual se llevará a la vivienda de cada estudiante beneficiado.

Manos amigas por Barrancabermeja

“Quiero darle también las gracias a Probarrancabermeja, que inició una campaña para apoyar la ciudad, a través de la recepción de recursos que se convertirán en ayudas para mitigar el tiempo de cuarentena. Nosotros como Alcaldía les respaldamos la iniciativa y estaremos recibiendo las donaciones que los ciudadanos de buen corazón deseen hacer con aportes en especie, de cualquier elemento de la canasta familiar. Nosotros los recogeremos cumpliendo todas las medidas de higiene necesarias”, indicó el alcalde.

Además, confirmó que Ecopetrol realizó un aporte de $1.500 millones e invitó a otras empresas y personas que están en capacidad de hacerlo a que contribuyan, para continuar mitigando las necesidades económicas de la población vulnerable durante el aislamiento social obligatorio por el Covid-19.