Ya vienen las inscripciones a la II convocatoria de formación del Sena

0
Para fortalecer la formación, la institución ha suscrito alianzas con empresas como Amazon, LinkedIn, Microsoft, Siemens, Festo y Bosch, entre otros.

En Santander hay disponibles más de 3.700 cupos de formación en las modalidades presencial, auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas, tecnólogos y especializaciones tecnológicas, en los 8 centros de formación ubicados en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, Málaga, Vélez y Ssn Gil.

​Entre el 18 y el 25 de febrero los interesados en formarse con el Sena, podrán inscribirse a los diferentes programas ofertados los cuales corresponden a las demandas del sector productivo. Previamente a esta inscripción deberán realizar una preinscripción en el portal www.senasofiaplus.edu.co.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnológica tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

En el caso de inscripciones con características especiales o con residencia en zonas de difícil acceso, podrán acercarse a los centros de formación para realizar el respectivo proceso. Los centros garantizarán el registro y la inscripción de los aspirantes.

Dentro de los programas de formación con más cupos están: Técnico en asistencia administrativa, Técnico en enfermería, Técnico en cocina, Tecnólogo en gestión administrativa, Tecnólogo en gestión de la seguridad y salud en el trabajo y técnico en sistemas, entre otros.

Además, algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: Producción audiovisual, Artes gráficas y Turismo y Artesanía.

Para más información comuníquese vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional.