Video/ Un vuelco total tendrá la Cámara de Comercio de Bucaramanga

0

Alfonso Pinto, recién elegido Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, estará al frente de ese vuelco total que tendrá la Cámara. Detalles de lo que pasará.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga -CCB- tendrá un vuelco total en los próximos diez años.

«Un colombiano puede soñar con ser Presidente de la República. El sueño de un empresario también es ser Presidente, pero en este caso de la Junta directiva de la CCB».

Alfonso Pinto Afanador es un empresario curtido en mil batallas que sabe mucho de transporte masivo de pasajeros con Metrolínea y ya antes con Lusitania, una de las empresas de transporte público de pasajeros más importante del área metropolitana de Bucaramanga.

Ese trabajo con empresas le permitió ingresar al exclusivo club de empresarios llamado la Junta Directiva de la CCB en donde muchos son los llamados, aunque apenas son doce los escogidos.

En el año doce se lanzó

Y ese número doce a don Alfonso sí que le trae fortuna, porque luego de doce años de hacer parte del Club es elegido por unanimidad como Presidente de la Junta Directiva de la CCB. Su sueño, como empresario, por encima de ser Presidente de la República, aunque también hizo sus pinitos en cargos públicos por nombramiento y elección popular.

Doce años de ser parte de la Junta Directiva de la CCB y don Alfonso, pese al sueño de presidir ese Club exclusivo, se reservó. Como dirían algunos se mantuvo en la banca, aunque dentro de la junta también se hace un trabajo muy importante.

“Es, dijo, una actividad muy importante de tipo gremial social de buscar el crecimiento y desarrollo del departamento y de los empresarios”.

Coyuntura que convence

Sin embargo este año 2020 lanzó su nombre a la palestra para llegar a ser Presidente de la Junta directiva de la CCB porque “se presenta una coyuntura muy importante, se está haciendo el plan estratégico de la CCB para los próximos diez años”, nos confesó.

Ser Presidente y ser parte del vuelco que tendrá la Cámara con ese plan estratégico, en definitiva es cumplir el sueño y recibir la ñapa. Por ello este 2020, doce años después de llegar allí, sí fue el momento de aceptar aspirar a la Presidencia y lo logró.

Como era de esperarse don Alfonso nos reveló los secretos de ese plan estratégico y las modificaciones sustanciales que vivirá la Cámara. Todas esas revelaciones estuvieron acá en la entrevista con Corrillos!

Hay casi cien mil empresarios vinculados a la CCB, una Cámara con asiento en Bucaramanga pero que en ocasiones desarrolla actividades determinantes en las provincias como la Guanentina, la Comunera y la Veleña para que haya equidad en Santander.

En el diálogo don Alfonso también nos reveló las diferencias entre su cargo como Presidente de la Junta Directiva de la CCB y la Presidencia Ejecutiva de Juan Camilo Beltrán.

Nos contó además cómo se conforma esa Junta Directiva. Y saltamos de una vez a la calle para que nos hablara del transporte público de pasajeros.

Reveló lo que pasa en Metrolínea y nos hizo una radiografía del porqué pese a que los buses del transporte masivo tienen casi la exclusividad del transporte, el negocio no les da, al menos a los que ponen los buses, pagan los conductores y echan la gasolina.