Video/ San Vicente estará de estreno con Alcaldía, Pamuca y Hospital

0

En menos de dos meses de gestión el recién posesionado Alcalde de San Vicente de Chucurí ya puede decir que tendrá tres obras para presentar en su administración.

El máximo anhelo de los chucureños es recuperar su Hospital público y lo tendremos, según dijo en entrevista con Corrillos! el recién posesionado alcalde Óscar Leonardo Rodríguez Acevedo.

El abogado de 38 años que intentó por tres ocasiones llegar a ser el Alcalde de San Vicente de Chucurí al fin lo logró en el 2019 y será el mandatario de los chucureños en el periodo 2020 – 2023.

Por fortuna su antecesor le dejó un municipio saludable en materia de finanzas, aunque, según dijo, muy pobre en proyectos.

Manifestó que por eso desde el primer día que se posesionó como Alcalde en el Parque Principal de San Vicente no ha parado de trabajar.

Dijo que hay que formular y estructurar proyectos para dinamizar la economía.

El más atractivo

Pese a que apenas van cincuenta días de administración ya se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud, de Invías, con los gremios del agro, con líderes campesinos, con los promotores del agroturismo y su gobierno en el parque le permite el diálogo frecuente con la población.

Quiere una administración participativa, incluyente en donde “queremos convertir a San Vicente de Chucurí en el municipio más competitivo, productivo y atractivo del país”.

Sobre el tema del Hospital agregó que no es justo con la población que tengan que trasladarse hasta Bucaramanga por unos exámenes o consultas con especialistas cuando los mismos pueden hacerse en una institución de salud local, siempre y cuando el municipio tenga su Hospital recuperado.

Lo social y la inclusión

Frente al tema macro del Plan de Desarrollo el Alcalde de San Vicente de Chucurí dijo que en mayo se presentará y discutirá el Plan de Desarrollo en el Concejo municipal.

“La gente”, en ella está enfocado el Plan de Desarrollo de San Vicente, según lo reveló el Alcalde Rodríguez. Son lo social y la inclusión las líneas estratégicas de ese Plan.

Así mismo es fuerte la necesidad de reactivar la economía del municipio por ello concentra este fundamental aspecto en el turismo, el emprendimiento y la agroindustria.

Sin embargo el Alcalde sabe que para que todo funcione como se quiere, se necesitan buenas vías de comunicación que comunican a San Vicente con la capital santandereana y otros municipios, y muy importante las vías que comunican con las veredas.

Argumentó el alcalde Rodríguez que los recursos naturales son parte del valor histórico de San Vicente, y por ello afirmó que “no a la explotación de carbón”, al contrario lo que se debe hacer es cuidar las cuencas y frenar la tala de árboles en cualquier punto del municipio.

Con el poder local

El Alcalde de San Vicente de Chucurí también habló con Corrillos! de otros temas como son la seguridad de la cual el municipio se puede sentir orgulloso. No obstante no se puede bajar la guardia.

Comentó además que las relaciones con el Gobernador de Santander, para el periodo 2020 – 2023, Mauricio Aguilar Hurtado, son muy buenas y prueba de ello es el apoyo para recuperar el Hospital público.

Así mismo señaló que hay planes para la juventud, que no se abandone el municipio, y también atención a los adultos mayores con los centros vida.

Manifestó que armó su gabinete de gobierno con independencia y el único compromiso que tuvo que atender al respecto fue el de rodearse de gente de San Vicente.

Se sabe feliz porque el Gobernador de Santander puso los ojos en San Vicente para ubicar allí la mega obra del Parque Mundial de Cacao – Pamuca –.

Las esperanzas están en la vida y el aumento de turismo que puedan dar estos proyectos al municipio, así como la generación de empleo.

Otro proyecto de gran envergadura es la construcción del Palacio de Gobierno municipal en el mismo sitio en donde hoy está el edificio cuyos pedazos ya se desprenden y empieza a generar un riesgo para la comunidad.