Parásito hizo historia al obtener cuatro Premios Oscar

0
Otras, como Roma y Amour, fueron nominadas en ambas categorías pero nunca habían logrado esta proeza. Parásito lo hizo.

«Disculpen todo el trabajo que les pongo; tengo demasiados premios» le dijo el director surecoreano Bong Joon Ho a los que graban los nombres sobre los premios Óscar.

Y se refería a las 4 estatuillas que ganó: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guion Original, todas por Parásito.

Es un hito histórico ya que por primera vez, una película en habla no inglesa gana el Óscar a Mejor Película y se convierte en la primera en ganar el premio más importante de la industria, así como el premio a Mejor Película Extranjera.

Otras, como Roma y Amour, fueron nominadas en ambas categorías pero nunca habían logrado esta proeza. También es la primera vez que una película de Corea del Sur es premiada en los Óscar.

Comedia negra

Esta genial comedia negra ha hecho historia desde el principio, rompiendo todo tipo de records y barreras por fuera de su país natal.

Fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ganadora a Mejor Película extranjera en los Globos de Oro, y ganadora de dos premios BAFTA.

Esta película independiente ha recorrido más de 100 festivales internacionales y ha logrado un recaudo mundial.

El fenómeno mundial ha recaudado ya 72 millones de dólares en su país de origen, Corea del Sur; US$ 35 millones en Estados Unidos y otros US $ 58 en el resto del mundo.

Aquí en Colombia, completa 342,722 espectadores en su quinta semana en salas. Cuenta con una puntuación 99% en Rotten Tomatoes (formada de la opinión de más de 300 críticos).

Verdad universal

El director, también responsable de de Snowpiercer (2013) y Okja (2017), le da el crédito a la historia, que a pesar de ser muy sucoreana, habla de una verdad universal: las clases sociales, la lucha por la supervivencia y la necesidad de crear nuevos esquemas de convivencia.

Este thriller narra la historia de la familia Kim que, con poco dinero y menos oportunidades, logra introducirse en la vida de la adinerada familia de los Park.

Con una que otra mentira se irán convirtiendo en miembros indispensables del hogar.

Pero ¿quién es el verdadero parásito? Es la pregunta que desencadena una serie de eventos explosivos y un final inesperado.

La película se ve actualmente en salas del país.

Galardones de Parásito

Ganadora Al Óscar: Mejor Película, Parásito

Ganadora Al Óscar: Mejor Película Extranjera, Parásito

Ganadora Al Óscar: Mejor Director, Bong Joon Ho

Ganadora Al Óscar: Mejor Guión Original, Han Jin Won, Bong Joon-Ho.