Órdenes de Prestación de Servicios se convirtieron en una “gran mentira”: Viceprocurador

0
“Esa es una golosina que tenemos que eliminar, pero además a través de una gran política pública que vamos a exigir en el orden nacional”, insistió.

El Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortes González advirtió que las Órdenes de Prestación de Servicios se convirtieron en una “gran mentira”, y agregó que desde la Delegada Preventiva para la Función Pública se hará un llamado al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y al Ministerio de Hacienda para que puedan sincerar las plantas de personal y el manejo presupuestal para “quitar ese boquete que favorece la corrupción”.  

“Esa es una golosina que tenemos que eliminar, pero además a través de una gran política pública que vamos a exigir en el orden nacional”, insistió.  

Durante la audiencia, Cortés González explicó que en la región Caribe hay 2.100 procesos disciplinarios, más de 130 fallos en el último año y otros que están en proceso por “esos elefantes en la construcción de los centros de salud”.

Así mismo, se tienen en la lupa 35 contratos de la Corporación Autónoma Regional del Dique (Cardique) y la relimpia de los canales de Cartagena que compromete más de $25.000 millones.  

“En Bolívar se producirán decisiones disciplinarias en temas sensibles y dolorosos como los elefantes de las construcciones de centros de salud, que están siendo investigados y que se fallarán prontamente y con el debido proceso”. 

El Viceprocurador llamó a la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación a que “más allá de temas constitucionales o de debate, lo que nos interesa es trabajar en las regiones de manera articulada”.