Más de 300 familias santandereanas resultaron beneficiadas con proyecto de vivienda rural

0
Los municipios beneficiados son San José de Miranda, Gámbita, Barbosa, Vélez, Pinchote, Confines, Landázuri, Puerto Parra, Contratación, El Playón, y El Guacamayo.

Se cumplió la mesa técnica de seguimiento a los proyectos de mejoramiento de vivienda rural que benefician a más de 300 familias en los municipios de San José de Miranda, Gámbita, Barbosa, Vélez, Pinchote, Confines, Landázuri, Puerto Parra, Contratación, El Playón, y El Guacamayo.

“Tenemos en marcha once proyectos de vivienda rural totalmente gratis, financiados a través del sistema de regalías, los cuales fueron adjudicados finalizando el mes de diciembre de 2019 y hoy cuentan con el apoyo total del gobierno Siempre Santander”, afirmó el secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable del departamento, Fabián Andrés Vargas Porras, quien lideró la jornada ante los alcaldes y representantes de las localidades favorecidas.

De igual manera en la mesa técnica, además de analizar el estado actual de los proyectos, los mandatarios locales recibieron capacitación para el procedimiento y desarrollo de los mismos.

 “Es muy importante para nosotros como alcaldes electos contar con estas capacitaciones y espacios que permitan realizar un efectivo seguimiento a proyectos que beneficien a nuestras comunidades”, manifestó el alcalde de Pinchote, Hernando Bohórquez García.

Por su parte, el alcalde del municipio de Barbosa, Víctor Manuel Camacho, agradeció el compromiso y apoyo que tiene el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado con los proyectos de mejoramiento de vivienda rural, teniendo en cuenta que las familias favorecidas son de bajos recursos.

“Para nosotros es importante comenzar a desarrollar las inversiones en el sector rural de nuestros territorios, en el municipio de Barbosa, 30 familias se beneficiarán del mejoramiento de sus viviendas”, precisó el mandatario local de Barbosa.