Johnnie Walker presenta dos nuevas ediciones limitadas inspiradas en ‘Game of Thrones’

0
Son dos líquidos únicos y diferentes basados en las grandes familias de la serie Game of Thrones: representados por el hielo y el fuego, siendo el primero simbolizado por el lobo y el segundo por el dragón.

Johnnie Walker, lanza en Colombia dos nuevas ediciones limitadas, inspiradas en la serie de novelas creadas por el escritor George R.R. Martin, las cuales dieron vida a la serie de televisión más exitosa de los últimos años: Game of Thrones.

A Song of Ice y A Song of Fire celebran un nuevo hito para los fans del whisky y de la serie, pues se trata de dos líquidos únicos, es decir, dos variantes nuevas de Johnnie Walker que llegan a Colombia, por tiempo limitado, las cuales están representadas por los símbolos de dos de las principales familias de ‘Westeros’: el lobo y el dragón.

Parte de las diversas características de estas ediciones es que en cada una se encuentra el icónico caminante, acompañando del conflicto épico entre el hielo y el fuego. De igual manera, cuando se ponen juntas las botellas, estas quedan enfrentadas, simulando la diferencia entre los líquidos, los mismos caminantes, los sabores y los Highballs.

Así mismo, cada una de ellas tiene propiedades que las hacen especiales y que invitan a las personas a conocerlas y experimentar las diferentes preparaciones, para determinar por primera vez el tipo de whisky que los guiará a ser parte de una de estas ‘casas’.

Johnnie Walker A Song of Ice es un whisky fresco y ligero, hecho de maltas individuales de la región ubicada en la parte más alta de Escocia. Clynelish es una de las destilerías más al norte de este país, y emana un sabor limpio como la fuerza implacable del hielo que da forma a las montañas y detiene los ríos.

Esta edición tiene un porcentaje de 40.2 grados de alcohol, su sabor incluye vainilla y frutos secos, y el diseño de la botella evoca un ambiente helado con colores azules y grises inspirados en el norte, conocido por sus inviernos fríos y paisajes congelados.

Johnnie Walker A Song of Fire es un whisky explosivo y picante, que evoca una sensación de sabores de frutos rojos, toques de especias y un balance de humo sutil, proveniente de las maltas ahumadas de las destilerías de Caol Ila y Cameronbridge. Su porcentaje de alcohol es de 40.8 grados.

Se trata de un whisky madurado en barricas que antes tuvieron bourbon y está inspirado por los dragones, temidos por su respiración de fuego. El diseño de la botella evoca un entorno ardiente de color rojo intenso.

“Para Johnnie Walker es muy emocionante desarrollar nuevas ediciones para los amantes del whisky y especialmente de Game of Thrones, ya que trabajamos para hacer parte de movimientos culturales a nivel mundial, como lo fue White Walker by Johnnie Walker. La respuesta de los consumidores nos animó a continuar con la historia desde las diferencias entre el hielo y el fuego para traer estos líquidos únicos que estarán por tiempo limitado”, señala José Velez, gerente de cultura y comunicaciones de Diageo Colombia.

Johnnie Walker A Song of Ice y A Song of Fire estarán disponibles para mayores de edad con un “tripack” que estará acompañado por las últimas ediciones existentes de White Walker a un precio especial de $239.900 COP. Estará únicamente en preventa por la plataforma Rappi en Bogotá desde el miércoles 19 de febrero del 2020. A partir de finales de febrero, estarán disponibles por tiempo limitado o hasta agotar existencia en las principales cadenas de supermercados del país, cada una de las referencias a un precio sugerido de $119.950 pesos.