El evento académico que los servidores públicos de Santander no se pueden perder

0
El seminario sobre ‘Responsabilidades Legales y Control Fiscal’, es un evento de capacitación que los servidores públicos no deben desaprovechar. Los interesados podrán tener mayor información al 315 610 4043.

Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, en el Club Campestre ubicado en Floridablanca, los servidores públicos tendrán la oportunidad de participar en el seminario sobre ‘Responsabilidades Legales y Control Fiscal’, ideal para alcaldes, secretarios de despacho y funcionarios territoriales.

El evento académico les permitirá a los nuevos gobernantes, empleados públicos, incluso concejales y diputados, tener de primera mano las respuestas a muchas de las inquietudes y dudas de la administración pública, profundizando sobre las normas, procedimientos y experiencias de personalidades importantes del nivel nacional que participarán como conferencistas de primer nivel.

El certamen busca entregarles a los asistentes, las herramientas necesarias para profundizar en los deberes, responsabilidades y prohibiciones del servidor público en temas fiscales, disciplinarios y penales; les ampliará los conocimientos de nuevas normas e interpretación doctrinal y jurisprudencial; les desarrollará las habilidades en el desempeño del cargo del empleado público y les ayudará en el cumplimiento del plan de desarrollo y la misión institucional del ente territorial.

La profesionalización del servidor público, a través de la capacitación y formación es un derecho establecido en el numeral 3 Art.33 de la Ley 734 de 2002, Ley 909 de 2004 y el Decreto 1567 de 1998. La Ley 1960 de 2019, permite brindar programas de capacitación y bienestar a los empleados públicos de carácter provisional.

Este seminario solo tendrá 60 cupos disponibles, con unos costos proporcional a la altura del evento. Los organizadores anunciaron un pool de conferencistas con amplios conocimientos y experiencia en la administración pública, quienes ostentan sus calidades de magistrados o exmagistrados, procuradores o exprocuradores, excontralores, asesores del nivel nacional, docentes de universidades del país, todos profesionales de talla nacional e internacional.

Entre los conferencistas estarán Sandra Morelli, Uriel Alberto Amaya, Adolfo José Mantilla, Iván Cortés Peña y Jesús Alejandro Garzón.

El seminario sobre ‘Responsabilidades Legales y Control Fiscal’, es un evento de capacitación que los servidores públicos de Santander no deben desaprovechar. Los interesados podrán tener mayor información al 315 610 4043.