Video/ Duro con los temas, pero suave con el Alcalde ¿por qué concejal Cristian Reyes?

0
El tema del Impuesto Predial y las contrataciones, así como el asunto de los Cerros Orientales concentraron varios minutos de la charla con Corrillos! ¿Nuevo en el Concejo y sin sombras que lo aconsejen?

Abrimos la cuarta semana de enero con el Concejal de Bucaramanga, abogado Cristian Reyes, quien tomó la vocería del tema que sacó a las calles a Bucaramanga.

Otrora ese alegato ciudadano del reavalúo catastral estaba en la voz, del también abogado, Pedro Nilson Amaya, quien en las pasadas elecciones se lanzó a buscar el Palacio Amarillo.

Pedro Nilson iba bien, pero algo pasó y el Consejo Nacional Electoral CNE decidió que no logró el objetivo de completar las firmas, que unas estaban repetidas, que las cédulas de los firmantes no coincidían con los nombres, en fin, quedó en el camino y ahora ni Alcalde ni Concejal.

Sin embargo lo vimos con megáfono en mano por los alrededores de la Alcaldía de Bucaramanga con el tema del reavalúo y el estudio de la Universidad Distrital que ordenó realizar el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Un tema heredado

Las banderas de Pedro Nilson, en el tema del predial, las tomó Reyes, quien convocó a una plenaria a la Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, al Director del Igac, al Director del área metropolitana de Bucaramanga y demás autoridades involucradas con el tema.

El concejal Reyes no tuvo empacho en contestar una seguidilla de preguntas que le descargamos sobre el predial y lo que puede pasar, lo que pasó y lo que hoy pasa. Lo que pasó porque ¿quién responde ante la catástrofe catastral que se creó en Bucaramanga?

El predial y el paseo por la calle de la amargura que tienen que hacer los bumangueses no fue el único tema, porque dicen los que creen saber de política que Reyes sería la carta de Uriel Ortiz, el otrora Concejal que tan fuerte era en el tema de la educación y los comerciantes.

Reuniones para conciliar

Cierto o no, Reyes, ya electo Concejal, participó de los conciliábulos entre concejales para gestar la Mesa Directiva que tendría que elegirse en la segunda sesión del año.

Contó detalles al respecto, no niega las reuniones, es más, dice que todos estuvieron invitados, pero algunos no fueron ¿por qué?

Si la situación de los Cerros Orientales preocupa a la ciudadanía a los concejales parece que también, porque aunque un humano pueda vivir con un solo pulmón, se desconoce si una ciudad pueda vivir sin pulmones.

Ya un cotizado jugador de fútbol de otras épocas decía, o se preguntaba, ¿de dónde van a salir los nuevos futbolistas de Colombia, la cantera que llaman, si ya en el país no hay potreros en los cuales jugar?

Yo me inicié, decía el jugador, en un potrero en donde jugaba todas las tardes con los amigos, en tenis, en botas, en zapatos, como fuera, y así nos hicimos jugadores profesionales.

Los Cerros Orientales son un símbolo y una realidad hoy, son el pulmón de Bucaramanga, ¿qué pasará si siguen en la tala? ¿El Concejo se pondrá las botas para ir hasta el lugar?

De camiseta y tenis

Reyes apareció de camiseta, tenis y jean para la entrevista y la pregunta no podía faltar ¿qué mensaje envían hoy los concejales con esa informalidad en su vestir? También respondió y tiene sus razones.

Para la Dirección de Tránsito de Bucaramanga circuló un nombre de quién sería el Director. Las informaciones extraoficiales lo mostraron como una persona sin la preparación, si los actuales no dejan conforme a la ciudadanía con el tránsito, ¿qué podría hacer alguien que llegaría a preguntar, practicar y aprender?

Reyes también respondió al tema y sobre el asunto de las nuevas contrataciones en la Alcaldía en donde parece que trabajar allá es mejor que ganarse la lotería.

El Concejal no dejó tema suelto y respondió con decisión, con fuerza, pero en las reuniones se los ve a los concejales con mucha miel con el Alcalde ¿estarán las partes midiéndose el aceite o esta será una luna de miel de cuatro años pese a lo que pase?

Concejal de Bucaramanga, abogado Cristian Reyes, son muchos los interrogantes que se suscitan, lo escuchamos ¿podemos tener confianza en su trabajo, o empezamos a rezar? Por ahora veremos y escucharemos la entrevista. Gracias por estar con nosotros.