Uber anunció el fin de su operación en Barranquilla a partir de hoy

0
La compañía dijo que Uber continuará haciendo uso de todos los recursos legales que estén a su alcance para retomar su operación en el país.

A partir del próximo primero de febrero, Uber dejará de funcionar en el país. La decisión fue tomada debido a la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de suspender sus servicios en Colombia, al fallar una demanda que interpuso Cotech S.A. (quienes manejan la aplicación de Taxis Libres) por competencia desleal. Esta decisión no ha caído bien en los usuarios, al punto que expertos en teconología como Diego Santos han criticado las circunstancias en que se da la salida.

Pese a que se tenía prevista la salida de la empresa estadounidense el próximo mes, la plataforma informó que desde el 16 de enero dejará de funcionar en Barranquilla.

Según un comunicado publicado por la compañía, «Uber se despide de La Arenosa y agradece a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada de la app de Uber a la Puerta de Oro de Colombia en diciembre de 2014».

Dicho documento también subraya que esta salida es producto de la decisión de la SIC. Sin embargo, Uber continuará haciendo uso de todos los recursos legales que estén a su alcance para retomar su operación en el país.

La firma recordó que Uber Eats continuará con su operación normal. Este servicio no se vio afectado tras la decisión de la entidad reguladora.