“Quien quiera venir a ejercer labores de delincuencia lo vamos a detener”: Eljach

0
El mandatario afirmó que se creará un plan estratégico de seguridad, para que lo que pidió participación activa de la comunidad.

“Quien quiera venir a ejercer labores de delincuencia en Barrancabermeja lo vamos a sacar o lo vamos a detener y vamos a tomar todas las acciones de policía, judiciales, preventivas, comunitarias e institucionales, para que Barrancabermeja sea un lugar siempre tranquilo para las familias y para su gente”.

Con este mensaje contundente de esperanza, tranquilidad y firmeza el alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique finalizó la reunión, que lideró junto al comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, ante el asesinato de un ciudadano en inmediaciones de El Retén, el pasado viernes en la noche.

“Nuestro sentido de dolor por una familia de nuestra ciudad que ha tenido como consecuencia de una acción delincuencial la pérdida de uno de sus miembros. Hemos trabajado durante este sábado en la mañana para reaccionar frente a esta situación, pero lo más importante es que empecemos realmente a hacer un plan que conlleve a la tranquilidad para los barranqueños”, dijo el mandatario tras la reunión.

Como parte de este plan, se ha convocado a un consejo de seguridad para este lunes, 27 de enero, a las 7:00 a.m. con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de La Nación. El mandatario también solicitó la participación activa de la comunidad.

“En todas las calles nos están hablando del microtráfico, de la identificación de personas, de los parques con baja luminosidad, de los entornos de los colegios que hoy también son fuente de delincuencia. Toda esta información y su participación nos va a ayudar muchísimo”, agregó.

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que se realizará un diagnóstico en las siete comunas del Distrito, en un esfuerzo conjunto con la Administración y las autoridades policiales y militares, para frenar las acciones delincuenciales.

“Estaremos focalizando algunos planes especiales en unos sectores ya identificados de acuerdo al mapa de calor de la ciudad y de esta manera atacaremos todos los factores que afectan la convivencia ciudadana esperando presentar resultados muy positivos”, añadió el Coronel.