Proyectados el término y ejecución de cinco megacolegios en Floridablanca

0
Las obras de los colegios Metropolitano del Sur está en proceso de adjudicación del contrato y el Vicente Azuero sede C ya fue entregado a la comunidad de forma satisfactoria.

Un importante encuentro entre funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, la secretaría de Educación y el alcalde, Miguel Moreno, permitieron analizar y proyectar el término y ejecución de cinco megacolegios en Floridablanca que hacen parte de la inversión entre el municipio y el Ministerio de Educación Nacional.

Sobre la mesa se conoció que las obras de los colegios Metropolitano del Sur está en proceso de adjudicación del contrato y el Vicente Azuero sede C ya fue entregado a la comunidad de forma satisfactoria.

Mientras, el colegio Gabriel García Márquez y su aula de preescolar según cronograma del FFIE está próxima a finalizar, así como la totalidad de las obras proyectada para el próximo mes de junio, al igual que el Vicente Azuero sede A.

«Hemos exigido a este organismo del Ministerio de Educación la celeridad en los avances de El Colegio El Carmen que se encuentra en fase 1, tenemos la confianza que llegaran a feliz término, estamos revisando gestiones prediales y otras acciones para garantizar infraestructuras dignas a los estudiantes” enfatizó el alcalde Miguel Moreno.

En total serán 4.457 estudiantes que se beneficiarán con aulas mejoradas y especializadas, lugares óptimos para garantizar el derecho a la educación pública de la segunda ciudad más educada de Colombia.