¿Por qué los bumangueses somos tan dormidos?

0

Por: Antonio Chaparro Ballesteros/ A nivel nacional tenemos fama de echados para adelante, de verracos, de emprendedores, ¿pero será cierta esa realidad o usamos esa energía en cosas que no debemos?

Lastimosamente escuchamos noticias todos los fines de semana de miles de riñas, de peleas a cuchillo, de enfrentamientos entre bandas, de robos a mano armada y nos hace pensar que de ahí viene nuestra fama. Pero estoy seguro que en Bucaramanga los buenos somos más y lo malos son muy pocos, solo que estos están bien despiertos, mientras los buenos están muy dormidos.

Me da una gran tristeza ver como la semana entrante en nuestra ciudad bonita se jugará la fase final del Preolímpico de Fútbol, un torneo con presencia de países como Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y por supuesto Colombia, es una gran vitrina comercial para que en Suramérica conozcan a Bucaramanga, pero desafortunadamente nuestra administración local no hizo nada por promocionarlo, era una gran oportunidad que debíamos aprovechar, prepararnos meses atrás para recibir a estas delegaciones que pasen a la fase final, que todas estas personas se lleven a mejor imagen de nuestra ciudad.

Debemos enamorarlos, que se sientan a gusto, que conozcan lo más bonito que tenemos, de esta forma se van para sus casas con los mejores recuerdos y posiblemente lograremos que vuelvan otra vez, ellos mismos con sus familias y amigos.

Bucaramanga es muy bendecida, geográficamente estamos muy bien ubicados, estamos al lado de un majestuoso Cañón del Chicamocha, he visto como los turistas europeos y de Estados Unidos literalmente se quedan con la boca abierta, aquí tenemos una gran oportunidad.   

También tenemos los deportes extremos en San Gil, Hidrosogamoso, Mesa de los Santos, Zapatoca, etc. Pero todas estas atracciones turísticas no se activan de la nada, nuestros políticos tienen una gran responsabilidad, pero si usted es como yo, que poco cree en ellos pues es mejor hacer cosas por nosotros mismos.

Yo le pregunto, ¿en sus redes sociales en el último año cuantas publicaciones ha hecho sobre nuestra ciudad?  ¿Sobre nuestras atracciones turísticas?  ¿Sobre las cosas bonitas que tenemos para mostrar?  No debemos esperar a ver que hacen los otros, la clave está en comenzar nosotros mismos, dar el primer paso y ahí empieza a ocurrir la magia.

La semana entrante tenemos este gran evento internacional, me da una sensación de falta amor por la ciudad, nos quejamos que a nivel nacional cada vez figuramos menos, que cada vez nos tienen menos en cuenta para eventos y para conciertos, pero es evidente que si seguimos con esta falta de amor, cada vez nos olvidarán más, esperamos que ese ese estadio esté lleno total, que el apoyo sea al máximo, que sea una fiesta del fútbol, que brille lo deportivo y no las peleas.

Un gobernante debe lograr calidad de vida para los habitantes de su ciudad, una de las formas de hacerlo es disminuyendo el desempleo y aumentando los ingresos de las familias y esto se logra aumentado el dinero circulante en el comercio, hay muchas formas de lograrlo, una de ella es con el turismo, para mi concepto personal la más bonita y culturalmente hablando, la más enriquecedora.

Nosotros los empresarios necesitamos facilidades para que nuestras empresas crezcan, veo un alto indicador de cierre de negocios, es evidente que es por falta de dinero circulante, falta de confianza inversionista; así que lo que más queremos para nuestra reactivación económica es que vengan más y más turistas a nuestra hermosa ciudad, que consuman hoteles, restaurantes, transporte, centros comerciales etc. Esto es de gran beneficio para todos los empresarios, para que puedan crecer y así generar más empleo que tanto lo necesitamos.

Los bumangueses están llenos de cualidades y fortalezas, somos muy buenos emprendiendo, muy buenos creando, muy buenos organizando compañías, pero nos falta mucho amor por nuestra ciudad, la invitación principal es que aprendamos a querer a nuestra ciudad, aprendamos a promocionarla, a sentir que esta es nuestra casa y así ganamos todos.

Facebook: Antonio Chaparro Ballesteros

Instagram: antoniochaparrob