Por gestión del alcalde porteño, diseño de nueva cárcel será concertado con la ciudad

0
El proyecto que generará 500 empleos, se construirá sobre un terreno de 92 hectáreas ubicado en el corregimiento El Centro.

La construcción de la nueva cárcel regional en Barrancabermeja debe ser un proyecto de todos. Por eso, el alcalde Alfonso Eljach solicitó a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), que la firma que se está eligiendo para hacer los diseños tenga como prioridad las inquietudes y peticiones del Gobierno, el Concejo y la comunidad en Barrancabermeja.

Algunos temas que la primera autoridad distrital quiere tener claro, junto a los encargados del proyecto, son la contratación de mano de obra local para el proyecto, que generará 500 empleos, el servicio de agua potable para el centro penitenciario y el impacto social y económico que implica este proyecto para el corregimiento El Centro y para Barrancabermeja.

“Los siguientes 12 meses vamos a estar trabajando con la consultoría para que todos estos temas queden supremamente claros. Son más de 500 empleos que se generan alrededor de ellos de manera directa, más de 1.500 que van a trabajar en la parte de la obra”, expresó el Alcalde.