Gobierno de Santander destinará más de $100 mil millones para vías terciarias

0
Santander abrió la agenda del Departamento Nacional de Planeación (DNP), liderada por su director Luis Alberto Rodríguez, al recibir el ‘Kit de Planeación Territorial’.

En la construcción del Plan de Desarrollo ‘Santander para el Mundo’, el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció una inversión superior a los 100 mil millones para la construcción de vías terciarias en la región.

“Placa huellas para las familias campesinas, competitividad para nuestro campo, vivienda rural, masificación del gas natural rural y vías, porque sin vías no hay progreso”, expresó el Gobernador de Santander.

Aguilar Hurtado añadió que el objetivo es lograr la construcción de más de 500 kilómetros de placa huellas en todo el Departamento, objetivo que tendrá el respaldo financiero de la administración departamental en este cuatrienio.

Santander abrió la agenda del Departamento Nacional de Planeación (DNP), liderada por su director Luis Alberto Rodríguez, al recibir el ‘Kit de Planeación Territorial’, herramienta indispensable en la articulación de los planes de desarrollo de los 87 municipios con la administración de Santander.

Según el Director del DNP, esto se logró a la gestión del Gobernador de Santander, quien insistió en comenzar a trabajar desde los primeros días de enero, en la construcción de la hoja de ruta de la hoja de ruta junto con los mandatarios locales de los 87 municipios.

“Es la segunda vez que nos vemos con el Gobernador en menos de 15 días y me pidió explícitamente que lo acompañara a trabajar con los municipios de Santander; me comprometí y estamos cumpliendo la palabra”, comentó Luis Alberto Rodríguez.

“Nos encantó el eslogan que están usando ‘Santander para el mundo’, eso significa un departamento, competitivo, amigable para la inversión privada, un departamento que defienda la actividad económica y creemos que eso hace parte fundamental del desarrollo”, finalizó el Director.