En acción conjunta, Policía y Fiscalía frustran acción terrorista contra Rodrigo Londoño

0

En una operación contundente, integrantes de los Comandos de Operaciones Especiales y Antiterroristas de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, neutralizaron a dos hombres que pretendían llevar a cabo una acción terrorista contra Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido político Farc.

En efecto, a partir de información de inteligencia, se conoció que alias ‘Guamby’ y alias ‘Conejo o Kaleth’, integrantes de la célula terrorista al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias ‘El Paisa’, intentarían perpetrar el atentado.

Así, la maniobra de las autoridades consistió en ubicar un dispositivo de control, disuasión y prevención, estableciendo controles de seguridad perimetral sobre la finca donde se encontraba Rodrigo Londoño, en la vía que del municipio de Alcalá (Valle del Cauca) conduce a Filandia (Quindío), en la vereda La Cuchilla.

Al finalizar la tarde de este sábado, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta roja de alto cilindraje por esa vía y que encajaban con las  características suministradas por la fuente, fueron requeridos por los comandos para ser identificados, pero esas personas se enfrentaron con pistolas a los uniformados, y durante el intercambio de disparos fueron neutralizadas.

De acuerdo con lo establecido, alias “Guamby” y alias ‘Conejo’ estaban  encargados de ejecutar acciones terroristas contra dirigentes del partido Farc, entidades del Estado, y miembros de la Fuerza Pública.

Según lo informado por la Policía Nacional, el operativo efectuado este sábado debilita el accionar de la célula terrorista liderada por alias ‘El Paisa’ y permitirá reducir el grado de amenaza contra los dirigentes del mencionado partido político.

La operación policial hace parte del plan del Gobierno Nacional de lucha frontal contra manifestaciones criminales y terroristas que afectan la seguridad y la convivencia de los colombianos, dijo la fuente ya señalada.