El proyecto que busca arreglar la totalidad de las vías en la vereda Los Laureles

0
El Distrito invertirá cerca de 9 mil millones de pesos, conseguidos a través de regalías y la comunidad del sector aportará 600 millones que representan el 10% del costo directo de la obra.

La Alcaldía de Barrancabermeja inició con paso firme y una de las primeras gestiones ya se está dando en la vereda Los Laureles, jurisdicción del corregimiento El Centro, donde se desarrolló una socialización con la comunidad en conjunto con el jefe de la oficina de Autopavimentación, Óscar Contreras, allí se dieron a conocer los puntos a trabajar con el proyecto que busca mejorar el estado de toda la malla vial en este sector rural de Barrancabermeja.

Para la ejecución de la obra tanto el Gobierno Distrital como la comunidad deben hacer un aporte económico, “los vecinos se comprometieron en que cada manzana o cada cuadra, se organizará y entre todos recogerán ese 10% que va a ser para pagar la mano de obra no calificada, que es incluso mano de obra de la misma comunidad. Los habitantes estuvieron presentes y están muy entusiasmados”. Informó Óscar Contreras.

Por lo cual, en la vereda crearán un comité que será el encargado de recoger los recursos, según Eladio Campo Lara, presidente de la JAC “ya nosotros en algunas calles habíamos organizado esto, ósea ya estamos preparados, que de pronto en otros Gobiernos no se había hecho esto posible y se devolvían los dineros que se habían recogido, pero ya el ejercicio lo habíamos hecho”.

En la reunión que se realizó en el puesto de salud de Los Laureles, se acercaron habitantes del sector quienes escucharon sobre el proyecto y dieron a conocer sus aportes. Los recursos que serán entregados a través de regalías deberán pasar por la aprobación del OCAD local, departamental y nacional.