EE.UU. celebra decisión de Colombia de designar al ELN y Hezbolá como grupos terroristas

0
El subsecretario Billingslea también aseguró que "el presidente Duque ha dejado claro que Colombia está a la vanguardia del esfuerzo global para golpear a los terroristas donde más les duele: en sus billeteras".

n la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Subsecretario de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, Marshall Billingslea, realizó una mesa redonda en la que agradeció al presidente Iván Duque la posición adoptada frente al ELN y al movimiento libanés, Hezbolá, designándolos como grupos terroristas. Asimismo, anunció nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

«Estados Unidos aprecia el decreto emitido por el presidente Duque contra el ELN y Hezbolá, designándolas como terrositas y la decisión de aplicar sanciones en contra de quienes han sido designados como tal ya sea por la Unión Europea o los Estados Unidos».

El subsecretario Billingslea también aseguró que «el presidente Duque ha dejado claro que Colombia está a la vanguardia del esfuerzo global para golpear a los terroristas donde más les duele: en sus billeteras». Pero también hizo un llamado a otros países de la región para que sigan el ejemplo de Colombia y designen como terroristas a estos grupos y persigan su financiación ilegal. 

Billingslea se refirió al atentado a la Escuela General Santander, atribuida y reconocida por el ELN. Aseguró que «Estados Unidos continuará suministrando inteligencia que pueda ser ejercida en contra de estos grupos terroristas, narcotraficantes, actores criminales y corruptos, y las redes que los rodean».