Así avanzan las obras del Alfonso López para la realización del Preolímpico Sub 23

0
Las obras comprenden la construcción de dos camerinos alternos y dos auditorios, baterías de baño en la tribuna oriental, cafeterías, remodelación de camerinos, salas de prensa y palcos principales; obras que serían entregadas antes del 25 de enero.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado en una visita institucional con el Secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez y el Director de Indersantander, Pedro Belén Carrillo, inspeccionaron las obras y adecuaciones del estadio Alfonso López, escenario que servirá como sede de la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub 23 – Tokio 2020- los días 3,6 y 9 de febrero en la capital del departamento.

El mandatario de los santandereanos indicó que a la fecha las labores de adecuación y remodelación avanzan en un 80%, las cuales comprenden la construcción de dos camerinos alternos y dos auditorios, baterías de baño en la tribuna oriental, cafeterías, remodelación de camerinos, salas de prensa y palcos principales; obras que serían entregadas antes del 25 de enero del año en curso.

“En la cual la Conmebol vendrá en los próximos días con todo el equipo de prensa y comunicaciones a inspeccionar y garantizar que el estadio Alfonso López cumpla las condiciones de este gran torneo internacional”. Informó el Gobernador.

Aguilar Hurtado precisó que este evento deportivo ubicará a Bucaramanga y a Santander ante el país y el orden internacional, dinamizando la economía y el turismo de la región a través de sus escenarios deportivos, “Con Santander Para el Mundo sin duda vamos a seguir promoviendo nuestro departamento, pero este será un estadio de talla mundial y cumpliremos con estas expectativas”.

Y recalcó además que a través del Torneo Preolímpico se envía un mensaje al departamento, “que el deporte sin duda será uno de nuestros programas bandera, porque será una de las herramientas fundamentales para invitar a los niños y a los jóvenes a fomentar las disciplinas deportivas, combatiendo los flagelos de la drogadicción y las brechas de desigualdad social”.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (InderSantander), Pedro Belén Carrillo Cárdenas explicó que la gramilla y la estructura de los camerinos cumplen con los lineamientos técnicos y logísticos de la Confederación Colombiana de Fútbol (Conmebol), “evolucionamos unos 15 años con el embellecimiento de este sitio deportivo de los santandereanos”.

En cuanto a los otros escenarios deportivos que servirán de entrenamiento para los cuatro equipos finalistas del Torneo Preolímpico como el estadio de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el estadio Álvaro Gómez Hurtado en Floridablanca, la cancha del Colegio San Pedro (sede Mensulí) y el estadio de Piedecuesta comunicó que, “estos espacios deportivos tendrán arcos nuevos, arcos oficiales con medidas reglamentarias que la empresa suministra, y estarán al servicio de la comunidad”.