Tras inesperado fallo del Tribunal, reanudarán las obras de ciclo–infraestructura

0
Inicialmente, se intensificarán las obras en el Bulevar Santander y la carrera 21. La Unión Temporal Bucaramanga 003 y el Consorcio Obras Ciclo Rutas, ganadores de una licitación pública en donde participaron 89 oferentes, son los encargados de la ejecución del contrato.

El Tribunal Administrativo de Santander revocó el Auto proferido por el Juzgado 13 Administrativo, que había suspendido los trabajos. Así las cosas, se permite avanzar con la construcción de los corredores establecidos en el marco de una movilidad sostenible.

En esa oportunidad el juez ordenó la suspensión de las obras que pretenden construir 17,4 kilómetros de la ciclorruta, tras acción jurídica interpuesta por la Personería de Bucaramanga derivada del inconformismo de las comunidades.

En esa ocasión se advirtió sobre problemas en los diseños del trazado los cuales afectarían la movilidad en varias vías de la ciudad. Además, durante el proyecto no fue socializado con las comunidades por donde pasaría la obra.

Ante la decisión del Tribunal, el gobierno local ha advertido que con transparencia y dignidad se quiere superar los inconvenientes y entregarles a los bumangueses 17,4 kilómetros de ciclorruta. Son $13.065 millones los destinados para hacer realidad tramos en sectores como el Centro, Real de Minas, La Concordia, Cabecera, San Alonso, San Francisco y La Universidad.

“En el Gobierno de los Ciudadanos no recibimos esa noticia con arrogancia. Seguimos dispuestos a dialogar con aquella ciudadanía que tiene preocupaciones y críticas para que logremos consolidar, junto con el alcalde electo Juan Carlos Cárdenas, el mejor proyecto posible”, dijo Manuel Francisco Azuero, mandatario local. 

Inicialmente, se intensificarán las obras en el Bulevar Santander y la carrera 21. La Unión Temporal Bucaramanga 003 y el Consorcio Obras Ciclo Rutas, ganadores de una licitación pública en donde participaron 89 oferentes, son los encargados de la ejecución del contrato.

“Si Bucaramanga se sube a la bicicleta, vamos a tener una mejor ciudad. Hemos insistido en que hacer ciclo- infraestructura construye una mejor sociedad, porque impacta integralmente a diferentes ámbitos del desarrollo”, agregó Azuero.

Cabe destacar que en la presente gestión de construyó 2,6 kilómetros de ciclorruta funcional que unen a la Universidad Industrial de Santander, UIS, con la Biblioteca Gabriel Turbay. La inversión ascendió a los $1.604 millones.