Recaudo de la ley de espectáculos públicos superó los $27.000 millones este año

0
Esta variación representa un incremento del 27% frente a lo logrado en 2017, que había sido el año con mejor desempeño.

A noviembre de 2019, el recaudo logrado a través de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP) superó los $27.000 millones, una cifra calificada como histórica por el ministerio de Cultura.

Esta variación representa un incremento del 27 por cientoo en el recaudo alcanzado con corte a noviembre, comparando ese monto con lo logrado en 2017, año que había tenido el mejor desempeño en este rubro desde la entrada en vigencia de la norma. En ese periodo se recogieron $21.000 millones en todo el país.

Es de destacar que, con lo recaudado con esta ley, entre 2013 y noviembre de 2019, se han beneficiado 173 escenarios para las artes escénicas, 92 privados, 80 públicos y uno mixto; en 43 municipios de todo el territorio.

“Continuamos buscando mecanismos e instrumentos que permitan fortalecer los sectores culturares y creativos, con el ánimo de volverlos más competitivos para lograr que su aporte al desarrollo humano, social y económico del país siga en crecimiento”, afirmó el viceministro de la economía naranja, Felipe Buitrago