Javier Rojas, el Alcalde de Sucre, está en lo más alto del podio en su categoría

0
Javier, Jaime y José fueron los tres alcaldes nominados en su categoría en “Los Más Influyentes 2019”. Son ellos: Javier Antonio Rojas Quitian (de Sucre), Jaime Arenas Rueda (de Los Santos) y José Elías Muñoz Pérez (de Puerto Wilches).

La votación dejó en lo más alto del podio a Javier Antonio Rojas, Alcalde de Sucre, quien estaba nominado en la categoría Alcaldes de Municipios categorizados en Quinta y Sexta.

Su galardón acaba de recibirlo en la gala de “Los Más Influyentes 2019” que se escenificó en el auditorio de Neomundo en medio de un imponente espectáculo el martes 17 de diciembre de 2019.

En la ceremonia se tuvo la presencia de los más importantes dirigentes políticos, sociales y económicos de la región.

En la misma categoría de Javier Antonio Rojas Quitian, Alcalde de Sucre, estaban nominados Jaime Arenas Rueda, Alcalde de Los Santos y José Elías Muñoz Pérez, Alcalde de Puerto Wilches.

Para la nominación de los tres mencionados todo el equipo del grupo informativo Corrillos! hizo una minuciosa investigación. Fueron acompañados en este proceso por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad.

Ya para la definición del ganador se contó con la participación de 300 líderes de opinión quienes a través de las redes sociales emitieron su voto. Al final y con el conteo de los votos se definió a quien tuviera mayores respaldos como el ganador.

Los líderes de opinión que participaron en la votación tuvieron como apoyo su conocimiento personal y profesional, así como la información que publicó el grupo informativo en su portal www.corrillos.com.co a lo largo de estas semanas en que fueron dándose a conocer los nominados en cada categoría.

Javier Antonio Rojas Quitian (Sucre)

El Alcalde de Sucre, Javier Antonio Rojas Quitián, nació en la vereda San Miguel del municipio de Sucre, en el seno de una familia campesina y trabajadora. Fue criado en valores y principios que permitieron que se esforzara con disciplina para lograr sus metas.

Rojas Quitian es administrador de empresas, Especialista en Gestión Pública y con Magíster en Políticas Públicas y Desarrollo.

Su trayectoria profesional se ha construido con dedicación y perseverancia y fue así como se desempeñó como enlace de Los Programas Familias en Acción y Familias Guardabosques, Secretario del Honorable Concejo Municipal, Secretario de Desarrollo Económico y Social y Secretario de Gobierno (E) en el municipio de Sucre.

También, tuvo la oportunidad de ocuparse como profesional especialista en la Secretaría de Desarrollo Social de Floridablanca y como coordinador operativo en el área de facturación de la ESE Isabu de Bucaramanga.

Principales logros en su administración

Javier Rojas en 2015 presentó su nombre como candidato a la Alcaldía de Sucre, logrando ser electo para el período 2016 -2019.

Su plan de Gobierno fue denominado “Desarrollo con Sentido Humano”, con el objetivo, de ser la dirección de una administración austera, orientada al servicio y el respeto de los seres humanos con respaldo eficiente y verdadero.

Su logro alcanzado en infraestructura vial va enfocado en la modernización, teniendo en cuenta, que la administración obtuvo reconocimiento por la inversión en obras como la construcción de puentes vehiculares con un valor de 6.700.000.000 de pesos para la ejecución de pavimento en la vía principal de acceso, construcción de placa huellas y alcantarilla.

Asimismo, con el dinero destinado se compró maquinaria amarilla y la apertura de nuevas vías, brindándole al municipio un cambio histórico.

Otra meta del Alcalde fue el crecimiento en la infraestructura social llevando agua a más de 120 familias sucreñas, asignando subsidios de mejoramiento de vivienda a más de 350 hogares del municipio, construyendo una Estación de Policía, pavimentación en los sectores poblados y culminando la construcción del Palacio Municipal.

En el tema educativo logró construir nuevas infraestructuras, rutas escolares, apoyo y promoción de actividades artísticas, culturales y deportivas. También, entregó cursos pre-Icfes, con el fin, de generar un proceso educativo integral para que los niños y jóvenes adquieran conocimiento, se formen como buenas personas y sean útiles a la sociedad.

Su cuarto logro está orientado en el deporte desarrollando la construcción de infraestructuras de calidad, realizando torneos inter – veredales y de colonias, ciclo-paseos, entrega de implementos deportivos, apoyo a los ‘Juegos Supérate’ y a las distintas iniciativas recreativas y deportivas para reactivar el sano esparcimiento en el municipio.

El quinto propósito cumplido durante la gestión de Rojas Quitian fue otorgar a la comunidad un servicio de salud oportuno y humano, desarrollando celebraciones como el Día de la Madre, del Niño, del Adulto Mayor y el Día de la Identidad Sucreña, con el objetivo, de exaltar el sentido sensible de aquellos habitantes que diariamente dan todo por sus familias y por el municipio.