Floridablanca triunfadora con su joven Alcalde y su máxima proyección

0
En la Categoría Alcaldes de Municipios de Especial y Primera Categoría fueron nominados Darío Echeverri Serrano, Alcalde de Barrancabermeja; Héctor Mantilla Rueda¸ Alcalde de Floridablanca, y Manuel Francisco Azuero Figueroa, Alcalde de Bucaramanga.

En la importante Categoría Alcaldes de Municipios de Especial y Primera Categoría de “Los Más influyentes 2019” estaban nominados Darío Echeverri Serrano, Alcalde de Barrancabermeja; Héctor Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca, y Manuel Francisco Azuero Figueroa, Alcalde de Bucaramanga.

El ganador en esta categoría fue el joven alcalde de Floridablanca; Héctor Mantilla.

Entre los logros más importantes de su gestión es que desde hacía 16 no lograba que un alcalde de este municipio terminara su periodo y quizá por eso no se habían podido obtener grandes resultados en asuntos de grandes inversiones en temas de infraestructura y de movilidad, entre otros.

Su Plan de Desarrollo tuvo 1.6 billones de pesos en el cuatrienio. Logró la ejecución de grandes proyectos como el Intercambiador de Fátima, el Intercambiador de Papi Quiero Piña, la construcción del Parque Nacional del Parapente, el Parque de la Familia y la Universidad Industrial de Santander (UIS) sede Floridablanca.

Para Mantilla el 17 de diciembre de 2019 quedó marcado en su recuerdo. Algunos recordarán este día porque fue el segundo día de la Novena. Otros más porque recién recibieron quincena y prima. Unos más gritarán que faltan 14 días para que se acabe el año. Mantilla lo recordará por su galardón recién recibido. Le faltan muchos reconocimientos, apenas tiene 25 años.

El auditorio de Neomundo fue el lugar. En ese magno lugar las energías de Los Más Influyentes se concentraron para lograr la de oro.

Fueron doce categorías las que se premiaron en esta quinta edición de “Los Más Influyentes 2019”. Hubo transmisión por Facebook Live. Espacio para tomarse la fotografía del recuerdo con el logo y lema del evento. El camino hasta el triunfo fue por la alfombra roja.

Héctor Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca

Héctor Guillermo Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca, es un líder nato. De sus abuelos y padres recibió una formación basada en el ejemplo de servicio a los demás. En el populoso sector de Santa Ana inició su periplo de vida.

Su estirpe es conservadora pero su mente y su corazón albergan hoy el ideal de una Floridablanca progresista, renovadora, incluyente, educada, construida por todos y proyectada para su gente.

Estudia la Maestría En Gobierno Y Políticas Públicas. Es graduado en Derecho. Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana destacó por su rendimiento académico brillante que le mereció beca permanente y la tutoría de varias cátedras.

Es también empresario independiente, asesor jurídico en el sector privado, generador de procesos de juventud y reconocido por su carácter, su inteligencia, su respeto por los semejantes, su generosidad y su carisma.

En el 2015 fue destacado como el Alcalde electo más joven de Latinoamérica. Tenía 21 años. Eurodiputado revelación 2010, 2011, de la Fundación alemana Konrad, Revel y la Unión Europea.

Mejor presidente del Euromodelo Joven 2011, mejor propuesta y proyecto.

Congreso Internacional de hermenéutica y argumentación jurídica. Bucaramanga 2011.

Beca Juan Pablo II Universidad Pontificia Bolivariana por trabajo social, rendimiento académico y liderazgo integral. Coordinador ad honorem Juventudes Conservadoras de Santander. El Partido tiene un potencial a aprovechar en Mantilla.

Los principales logros del Alcalde

Desde hacía 16 años Floridablanca no lograba que un alcalde terminara su periodo y quizá por eso no se habían podido obtener grandes resultados en asuntos de grandes inversiones en temas de infraestructura y de movilidad, entre otros.

El Plan de Desarrollo de Mantilla tuvo 1.6 billones de pesos en el cuatrienio, mientras que en la administración anterior estuvo en 280 mil millones de pesos al año es decir 1.1 billones en el cuatrienio.

Pero no es solo tener los recursos, es también gestionarlos con inteligencia. Prueba de ello son proyectos tales como el Intercambiador de Fátima, Intercambiador de Papi Quiero Piña, la construcción del Parque Nacional del Parapente, el Parque de la Familia y la Universidad Industrial de Santander (UIS) sede Floridablanca.

Y no son proyectos en el papel. Pasar por la Autopista por momentos tuvo dificultades, claro porque se izaban las vigas del Intercambiador de Papi Quiero Piña. Minutos se ahorrarán los viajeros para tomar o dejar la Autopista debido a que el Intercambiador no es sordo, tiene sus orejas para la conectividad.

Mantilla Rueda, planeó, gestionó y ejecutó un plan de desarrollo ambicioso; 1.6 billones de pesos para el beneficio de los florideños.

“Superamos el 100% los elefantes blancos como la Universidad Pública, el proyecto de vivienda fallido de Bellavista, fotomultas, la concesión del Colegio Gózales Chaparro, alumbrado público y Acuasan. Hoy entregamos una ciudad saneada totalmente”, expresó con satisfacción el alcalde de Floridablanca.

Destacó también en educación. Floridablanca logró el primer lugar como la ciudad más educada. Gestionaron recursos ante el Gobierno Nacional para la infraestructura educativa dentro del plan de la excelencia educativa.

Acabar con la “guachafita” de las fotomultas fue el mayor logro para recuperar el comercio y el “bolsillo” de los florideños, sumado a las acciones realizadas en el ámbito nacional.