¡Epa Colombia, a despertar!

0

Por: César Camilo Hernández Hernández/ Hagamos un alto en el camino; y evaluemos, ¿en qué país estamos viviendo?, ¿el fanatismo, le está ganándole al racionalismo? Me es difícil entender, como se puede centrar una protesta o el clamor del pueblo, en un personaje como la señora “Epa Colombia”. En primer lugar, viralizan el acto vandálico de la susodicha contra un bien público, segundo, la justicia no actúa de la mejor forma, dejándola que se burla de ella.

Estos casos, son las oportunidades para demostrar, que tenemos un gobierno “Dura lex, Sed lex” y que la oposición se centra en ideas, más no tolera actos de vandalismo en forma de represión. Esto debe cambiar, la gobernanza del país debe ser encaminada a una justicia eficiente, volviéndose un retrato de ejemplo y modelo de cambio. La otra cara de la moneda debe ser crítica, veedora y contralora de manera pacífica, constructiva y propositiva.

Colombia, a diferencia de otros países de Latinoamérica, no puede caer en el comunismo desbastador, pero tampoco posicionarse en el capitalismo sectario. Un país rico en fuentes de producción renovables y no renovales, debe ser explotado responsablemente, mediante leyes y políticas, que beneficien a los pequeños y grandes empresarios, con un lucro representativo al campesinado y la clase trabajadora.

El dialogo nacional, es una excelente herramienta de construcción y crecimiento, mientras se pongan sobre la mesa acuerdos que simplemente beneficien al país. La derecha y la izquierda no deben plantear propuestas basadas en particulares, esto es un, toma y dame donde debe primar el bien común.

Los verdaderos lideres son quienes proponen y no indisponen. Acá no necesitamos a los políticos demagogos y populistas, caben son los verdaderos gurús en los sectores donde se necesitan las reformas de desarrollo. Al César, lo que es del César, demos crédito a los alfiles en las carteras e invitemos a los partidos con sus representantes a aportar. Lo que no se permite, son incendiarios y rebeldes, como el que empieza el apellido con P, que solo piensa en el Poder y no en Polombia.

Sigo siendo reiterativo en que es este hermoso país, donde cabemos todos. Necesitamos un país justo, pero productivo, nada de regalar o subsidiar mas de lo necesario, pero tampoco nadar en la corrupción. Colombia, es el vividero mas rico, es tiempo de enderezar las líneas de acción y concretar un camino equitativo para todas las clases sociales.

Los mandatarios y colombianos debemos es abrir los ojos a la reingeniería e innovación de la nación. Hacer una DOFA del país, para generar estrategias agresivas en oportunidades y fortalezas. Usar las redes sociales para promover acciones y actividades positivas, dejar atrás a instagramers, youtubers, twitteros y cuanto protagonista sin mente e ideas, quiere opinar. Y la puesta en marcha, debe ser inmediata, eficiente y fructífera, es urgente que todos los actores enfilen esfuerzos, para hacer crecer este territorio, tenemos con que ser competitivos y lideres continentales. Dejemos a los vecinos a un lado, que lastimosamente se han estancado en la pobreza y miseria. Colombia tiene todo para sobresalir, eso si, con el apoyo y un granito de arena de lado y lado.

Despierta Tierra querida, aportemos, aportemos todos a nuestra patria querida, epa epa, no le demos protagonismo a los que no construyen, demos validez a trasformar una Colombia para todos, donde prevalezca los campesinos, la clase obrera, los buenos empresarios, los magníficos funcionarios y los colombianos de bien.

Desde nuestros adentros, demos lo mejor al país que nos vio nacer, es momentos de entender que es el hogar nuestro y de nuestros hijos. Epa, a despertar para arreglar la casa ya.

Twitter: @CesarCamiloHern

Instagram: cesarcamilohernandezh