El talento santandereano logró mención de honor en ‘Los Más Influyentes’

0
Javier Valdivieso, Óscar Iván Uribe y Mauricio Olaya fueron los tres personajes que recibieron distinción por su dedicación y profesionalismo en el departamento en la Gala 2019.

El martes 17 de diciembre, en el auditorio de Neomundo se realizó el reconocimiento de ‘Los Más Influyentes’, personajes y entidades que trabajan transparentemente por el beneficio de los santandereanos.

En la gala asistieron los más importantes dirigentes políticos, sociales y económicos de la región.

En la noche de los influyentes se destacaron 12 categorías, cada una de ellas con tres nominados; cinco reconocimientos especiales y tres menciones de honor. Ésta última, se distinguió por personajes que han apoyado y aportado su talento en Corrillos. Por tal motivo, se dedicó un espacio exclusivo para dar a conocer fotografías, caricaturas, inspiración y pasión.

Las tres menciones de honor fueron para:

Javier Valdivieso

Un santandereano que se ha destacado en el mundo artístico gracias a la pasión, entrega y sentimiento que le pone a su trabajo.

Javier se califica como un hombre con valores, virtudes y defectos, como todo ser humano, pero en el transcurso de su vida se ha enfocado en resaltar su talento y sensibilidad.

“Me he dedicado a ser mejor persona, espiritual y profesionalmente para poder brindar una experiencia totalmente mágica a través de lo que hago que es: fotografía, videos, canciones y todo lo que el arte conlleva”, expresó.

Escucharlo hablar de su profesión se logra identificar fácilmente que el amor por lo que hace todos los días es con entrega y satisfacción. Además, cada una de sus fotografías realizadas tienen el sello de originalidad y está plasmada la magia por el arte.

Para Valdivieso su inspiración será la mujer, “porque es el eje fundamental de toda la sociedad, de la familia y creo que desde el inicio la mujer ha sido la obra más perfecta sobre la faz de la tierra. Ellas hacen una revolución en los corazones de los hombres llenas de aventuras, adrenalina y sueños”.

Según este santandereano las mujeres han hecho de su vida una poesía, porque por medio de ellas ha podido componer canciones, realizar excelentes fotografías y una infinidad de sucesos que solo las mujeres con su magia han logrado tocar el corazón para tener a flote su pasión por su profesión.

Javier Valdivieso es socio fundador de la Revista Corrillos, quien ha presenciado todos los altibajos de este medio de comunicación, pero que con perseverancia y paciencia han logrado salir adelante para que sea el medio político más fuerte en Santander.

“Esto tiene un linda historia porque Juvenal y yo trabajamos en la Revista Portada, pero la revista llegó a su fin. Entonces, nace este proyecto y Juvenal me dice Javier cuento contigo y mi respuesta fue no Juvenal, cuentas con un amigo hoy y siempre”, dijo.

Una amistad que se ha convertido en un apoyo incondicional de hermanos, quienes han luchado para salir adelante en este gran proyecto que se llama Corrillos y con orgullo celebran cada año el crecimiento que ha tenido y el cual seguirá trascurriendo.

Con satisfacción Javier Valdivieso ha manifestado que, “la Revista Corrillos! es necesaria para Santander y tal vez para Colombia, porque es el medio que se encarga no solamente de comunicar sino de hacer auditoría, presencia en la política y en la vida pública de estos personajes, como dice Juvenal hay que tenerles el ojo encima porque el control como medio de comunicación es importante”.

La visión que tiene este fotógrafo para Corrillos! es que será un medio de comunicación primordial e independiente en el oriente colombiano, a pesar de las dificultades financieras, censuras y situaciones que se viven diariamente para hacer verdadero periodismo.

Cada proyecto que ha emprendido este gran artista santandereano lo considera como sus hijos porque los ve nacer, crecer y madurar. “Todos mis negocios, proyectos y mis aliados estratégicos siempre iniciamos de cero porque somos una ciudad de emprendimiento, de hacer actividades nuevas, no soy partidario de llegar a ideas que ya están montadas porque seguramente ya no necesitan de uno. Los proyectos y las empresas que tengo siempre inician de cero porque me encanta ver el proceso de evolución”,  comentó.

Javier Valdivieso

Óscar Iván Uribe ‘Palito’

Es un santandereano de 35 años, que se ha dedicado a sacar sonrisas desde hace un año y medio con sus “caricaturas tiernas”, porque así él las llama. Su sonrisa particular, carismático, un poco introvertido, pero sin duda alguna su corazón está lleno de bondad.

Además, el brillo en sus ojos verdes es incontrolable cada vez que menciona a lo que dedica en su vida profesional.

El, es publicista, diseñador, ilustrador y caricaturista, con un talento innato, innovador. Sus caricaturas las hace con humor y enfocado en los hechos de la cotidianidad, además, con una chispa de alegría para poner a disfrutar a sus seguidores.

“Cuando me dicen Oscar Iván, me suena a regaño. Soy santandereano, aunque el acento no lo tengo tan marcado, hasta que digo alguna grosería (risas). Tengo 35 años, aunque parezca de 14 años. De hecho, me piden cédula”, reveló.

Por eso, uno de los dos reconocimientos especiales que hará Corrillos en la gala de los premios ‘Los Más Influyentes’, previsto para el próximo 17 de diciembre, recaerá en Óscar Uribe, ‘Palitoons’, quien ha logrado ponerle humor al serio mundo de la política.

“Siempre me ha gustado la comedia y el apodo me gusta, porque solo s uno y así me reconocen. El nombre es como para la familia, la hoja de vida”, agregó.

‘Palito’, como le gusta que lo llamen, manifestó que se siente bien laborando en Corrillos porque es autónomo con las criticas u opiniones que realiza semanalmente.

“En Corrillos no me dicen qué tengo que hacer, es algo libre, es lo que yo quiera dibujar porque el Palitoons es una opinión. Aunque, otros medios de Bogotá publican mis caricaturas, tengo una deuda de honor con Corrillos porque ellos fueron los primeros que se acercaron y me dijeron que hiciera parte del equipo. Voy a estar siempre ahí, con ellos”.

Con su sonrisa contagiosa y la certeza de tener su propia inspiración afirmó que Jaime Garzón es el personaje que lo ayudó a motivarse con su emblemática frase “esto es lo que hago yo hago en televisión, le cuento al país sus propias desgracias y el país (risas)”.

Según Óscar Iván a los ‘Palitoons’ trata de ponerle un ambiente de millennials, generación X y uniéndolos a la cultura pop.

“En Corrillos! hago una publicación semanal porque trabajo en otros lugares, director de artes, creativo en agencias de publicidad, director de arte y de marketing digital”, expresó.

Óscar Uribe, ‘Palito’

César Mauricio Olaya

Fotógrafo, periodista y comunicador social, es Mauricio Olaya, quien le cuenta hoy a Corrillos! sobre la potente exposición que va a realizar en la ceremonia especial de ‘Los Más Influyentes 2019’, a realizarse el 17 de diciembre de 2019 en el majestuoso auditorio de Neomundo.

“Un homenaje que le hago desde mi perspectiva de fotógrafo al espacio vital que tiene Santander. La exposición la he denominado “Vive Santurbán”. Hoy ese corazón de nuestra región se encuentra en la perspectiva de amenaza, por cuenta de que en su principal pulso de vida se desarrolle un megaproyecto minero”, dijo.

Su preocupación también se basa en que “se puedan afectar puntos vitales del Ecosistema del Páramo de Santurbán, un sector de alta fragilidad. En donde su dimensión es proporcional a su vulnerabilidad”.

Es un ecosistema muy delicado que le genera vida a Santander. Le suministra el agua a la ciudadanía. Cuando se habla de intervenirlo es como si se hablara de destruir un perfecto sistema vital. Sería romper la secuencia y que a cuarenta municipios de Santander y de Norte de Santander les deje de llegar su agua”.

Cuando Mauricio se confiesa de esa manera con Corrillos! es porque siente su cercanía a este grupo informativo, aliado desde hace varias temporadas.

Fue invitado y aceptó. Desea presentar su trabajo justo ahora que se prepara la ceremonia de ‘Los Más Influyentes 2019’ en donde serán exaltados aquellos que siempre son requeridos para dar, pero nunca se los agradece como debe ser.

“Mi trabajo se basa en caminar”, dijo Mauricio. Dato clave si se tiene en cuenta que pese a la tecnología de que pueda echar mano, como drones o fotografía desde un helicóptero o lentes de gran distancia, el hombre se camina el terreno para acariciarlo, sentirlo y llevarlo en su cámara como una experiencia más.

Son más de veinte años en los que las mejores zapatillas dejaron huella en la piel de los municipios. Ese calzado lo portaba este profesional que en su tierra encuentra su musa para no parar y seguir en la tarea.

En su piel y en su cámara lleva tatuados sitios reconocidos, desconocidos, cercanos, remotos, habitados, solitarios, turísticos, conservados, destruidos, recordados, olvidados, altos, bajos, medios, fríos, cálidos, húmedos, secos, áridos, fríos, románticos, familiares. ¿Falta alguno?

No hay duda, le falta caminar otros veinte años más. Sin embargo cuenta que desde hace cinco años sus pasos se amañaron en Santurbán. Lleva miles de metros andados, pero sabe que apenas es un mínimo rasguño comparado a ese mundo inmenso que es Santurbán.

No obstante algunos lugares “me dejaron sin aliento. Su hermosura es incomparable”. Sabe que ese paisaje perfecto solo puede forjarlo la naturaleza. “Hermoso”, es la mejor forma de describirlo, dijo.

César Mauricio Olaya