“Con el Ministro de Salud acordamos su retiro de esta cartera”: Iván Duque

0
En un hilo de trinos, en los que destaca las ejecutorias más importantes del Ministro Juan Pablo Uribe desde su posesión hasta hoy –entre ellas, la puesta en marcha del Acuerdo de Punto Final-, el Jefe de Estado exalta la labor del funcionario durante estos 16 meses y le expresa gratitud.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente Iván Duque Márquez anunció, muy temprano esta mañana, que con el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, “conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera”.

En un hilo de trinos, en los que destaca las ejecutorias más importantes del Ministro Juan Pablo Uribe desde su posesión, el 7 de agosto de 2018, hasta hoy, el Jefe de Estado exalta la labor del funcionario durante estos 16 meses y le expresa sus agradecimientos.

“Por su buena gestión al frente del @MinSaludCol, y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el dr. Juan Pablo Uribe”, indica el Jefe de Estado en uno de los trinos.

El Mandatario señala que, con Juan Pablo Uribe al frente del MinSalud, puso en marcha el Acuerdo de Punto Final para saldar las deudas en el sector de la salud, brindarle mayor liquidez y mejorar este servicio para los colombianos. Agregó que para el efecto ya han sido girados 1.2 billones de pesos.

Con el Acuerdo de Punto Final, el sector salud recibirá más de $5 billones para el régimen contributivo y más de $2 billones para el subsidiado, además de los recursos normales que se giran todos los meses para garantizar el aseguramiento en salud de todos los colombianos, que en 2019 alcanzan los $42.5 billones, lo cual representa 10% más que lo girado en 2018.

También pone de presente que durante la gestión de Juan Pablo Uribe, “sacamos adelante la Ley que fortalece @Supersalud para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios”.

En efecto, la Ley 1949 fortalece la capacidad institucional de la Supersalud en materia de sanciones, redefine algunas de las competencias de la entidad y le da mayores herramientas para ejercer sus funciones de vigilancia y control.

El Jefe de Estado menciona, además, que se implementó la Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, y se reglamentó el uso de Desfibriladores en espacios públicos, así como la Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país.

“También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio”, dice el Presidente en su cuenta de Twitter.

Finalmente, anuncia que como encargado de esta cartera ha designado al Viceministro de Salud Pública, Iván Darío González.