59 trabajadores de Onzaga fueron certificados por el Sena en Competencias Laborales

0
La calidad humana y el servicio que tienen los trabajadores en el cuidado de pacientes, adultos mayores y niños, además de su experiencia, contribuye a la prestación de un mejor servicio de salud.

Durante la ceremonia de certificación, el Sena reconoció el trabajo de 24 trabajadores del hospital integrado San Vicente de Paul, 15 del hospital San Joaquín y 20 madres comunitarias del municipio.

En las normas “Cuidar personas según protocolos de actividades básicas cotidianas y grado de autonomía”, y “Orientar personas según normativa de salud”, el Centro Agroturístico de San Gil certificó a 59 candidatos en el municipio de Onzaga, solicitud que surgió por demanda social, con el propósito de cualificar la experiencia y experticia de los trabajadores.

“La certificación de competencias laborales para este grupo de candidatos tiene un gran impacto, ya que reconoce las habilidades y destrezas de los trabajadores para brindar orientación a los usuarios que llegan a las instituciones prestadoras de salud”, aseguró Jenny Alejandra López, evaluadora del Centro Agroturístico de San Gil.

Para Myriam Jaimes Medina, gerente del hospital San Vicente de Paul y certificada por el SENA, es muy importante la labor que brinda la Entidad: “Todo el personal del hospital participó porque es un tema prioritario para nosotros, cualificar y certificar nuestras competencias con el SENA fortalece el talento humano del hospital y garantiza una estabilidad laboral, ya que cada tres meses la Secretaría de Salud evalúa nuestro trabajo”.

Acordar actividades del paciente, alistar su entorno, asistirlo en su higiene, guiarlo en la alimentación, establecer comunicación y ofrecer información son algunos de los desempeños evaluados a los trabajadores y madres comunitarias, quienes con éxito demostraron su experiencia.