Tras renuncia de Botero, designan como MinDefensa encargado a Luis Fernando Navarro

0

Luego de que ayer se realizará el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Guillermo Botero, el jefe de la cartera realizó en la mañana de este miércoles una rueda de prensa para explicar la muerte de siete menores de edad en una operación militar. Estas aclaraciones se dieron luego de la información que dio a conocer el senador Roy Barreras durante la moción.

En medio de la sesión de ayer, el senador Barreras denunció que el pasado agosto se realizó un bombardeo de las Fuerzas Militares que tenía como objetivo a alias Gildardo Cucho, sin embargo, derivó en la muerte de siete menores de edad entre los 12 y 17 años.

Tras conocerse dichos sucesos y las explicaciones de Botero, el Ministro de la Defensa Nacional informó que presentó su renuncia al presidente, Iván Duque. Según el comunicado, «el día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional».

Además, de acuerdo con la publicación, Botero en la carta presentada también hizo énfasis en algunos resultados de su gestión y cómo él ve la seguridad del país. Algunas de los temas subrayados fueron: «doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos”.

A su vez, dijo que “la mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100.000 hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio”.

Tras conocerse la decisión de Botero, se empezaron a conocer varias reacciones en Twitter. Por ejemplo, Iván Duque dijo «luego de aceptar renuncia de Guillermo Botero, he designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de Fuerzas Militares de Colombia. Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal».