“Trabajaremos unidos por Santander”: El mensaje de Aguilar al recibir su credencial

0
En su intervención el nuevo Gobernador de los santandereanos, reiteró su mensaje de trabajar en equipo para hacer de la región un territorio competitivo, seguro y con empleo.

El salón Santander de la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), fue el escenario del acto de entrega de la credencial por parte de los delegados especiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Gobernador del Departamento para el periodo 2020- 2023, Mauricio Aguilar Hurtado.

Al acto asistieron el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, los delegados especiales de la Registraduría, Orlando Vidal Caballero Díaz y Manuel Ricardo Ruales; el rector UIS, Hernán Porras Díaz, los diputados electos del Departamento y gerentes de empalme de Siempre Santander.

En su intervención el nuevo Gobernador de los santandereanos, reiteró su mensaje de trabajar en equipo para hacer de la región un territorio competitivo, seguro y con empleo; asimismo expresó que el recibir esta credencial representa, “un sueño hecho realidad de poder ser el nuevo gobernador. Hoy también asumo ese gran compromiso de trabajar unidos por nuestro bello departamento, por sus 87 municipios, para que el mandato popular cada día tenga la mayor confianza y tenga los mejores resultados para nuestras familias santandereanas”.

El Gobernador Electo, agradeció a familiares, amigos, miembros de su equipo de campaña Siempre Santander, a los funcionarios de la Registraduría, entes de control, medios de comunicación, a las autoridades militares por garantizar la seguridad en el territorio, a las mujeres santandereanas, a los jóvenes y ciudadanía por “brindarnos las garantías, y la oportunidad de recorrer a Santander, llevando nuestras propuestas e ideas, para que eligieran en las urnas”.

Los principales retos

Para el Gobernador electo de Santander, avanzar en los proyectos de infraestructura vial del Departamento y conectar las provincias con el área metropolitana es su principal reto, “para que no seamos una región de paso, y logremos reactivar el turismo”.

Otro de los retos que asume el nuevo mandatario es la generación de 40 mil empleos, “y para ello necesitamos reactivar uno de los sectores más importantes como es la construcción y el turismo, el fortalecimiento de la empresa y la industria santandereana desde la alianza pública y privada para que tengamos una sola hoja de ruta social y económica”.

Y en un tercer renglón, generar la seguridad y la competitividad para la región, “eso nos llevará a que logremos un Santander para el mundo, internacionalizando nuestra economía, ahí estará mi mayor reto al finalizar el cuatrienio”.