Santander sigue brillando por los mejores resultados en gestión y fomento Educativo

0
Reconocimiento de MinEducación a la Secretaría de Educación de Santander en la ‘Noche de los Mejores’ por la mejor gestión educativa.

Los resultados lo demuestran, Santander está pasando por su mejor momento en calidad, fomento, cobertura y oportunidades educativas para los jóvenes de los 87 municipios del departamento. 

Así lo demuestra el reconocimiento que hizo el MinEducación a la Secretaría de Educación de Santander en la ‘Noche de los Mejores’ por la mejor gestión educativa y fomentar el acceso y permanencia en la educación superior con el programa Generación E.

“Nos otorgaron dos reconocimientos en dos categorías distintas; una es por la Secretaría con mejor gestión educativa y la otra es por una Secretaría que fomenta el acceso y permanencia en educación a través de generación E. Nosotros tenemos nuestros propios programas como Lumbreras y Universidad del Campo”, manifestó Andrea Aguilar, secretaria de Educación Departamental.

Los programas Lumbreras y Universidad del Campo son iniciativas del gobierno Santander Nos Une, liderado por Didier Tavera Amado, que han contribuido al acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior.

Además, recibieron reconocimiento, los rectores de la vereda Llano de Palmas del municipio de Rionegro, por haber avanzado en categoría; y la rectora de la Normal del Málaga, por las pruebas Saber 11.

Santander, mejor en pruebas Icfes

Según las cifras nacionales, el departamento está por encima 20 puntos del promedio nacional que fue de 253 en las pruebas Saber de 2019. En cuanto al promedio de los colegios oficiales del sector urbano, en Santander fue de 271, mientras que el de instituciones rurales fue de 245.