Rubro de educación será el más alto del presupuesto para la vigencia 2020 en Santander

0
Son cerca de $600 mil millones y hacen parte del $1 billón 551 mil millones, que es el presupuesto que acaba de ser aprobados por la Asamblea de Santander para un departamento más sostenible y competitiv.

El 38,7% del presupuesto total que se destinará el próximo año para el progreso y desarrollo de los santandereanos irá al sector educación, y se mantiene en la línea del gobierno de Santander, que considera que solo educando a los ciudadanos se supera la pobreza.

Son cerca de $600 mil millones y hacen parte del $1 billón 551 mil millones, que es el presupuesto que acaba de ser aprobados por la Asamblea de Santander para un departamento más sostenible y competitivo, y se destinará a la educación de niños y jóvenes.

Para el sector salud se destinaron $120 mil millones, y para gastos de la administración central se destinarán $598 mil millones, mientas que, aproximadamente $300 mil millones son para los establecimientos públicos, entre los que se encuentran las Unidades Tecnológicas de Santander, el Indersantander, el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) e Idesan.

A través de esta Ordenanza presentada por el gobierno de Didier Tavera se conciben las posibles inversiones del gobierno electo y el dinero para cubrir los gastos de la deuda pública.

Es decir, que el sector educativo de Santander pasó de una inversión de $424 mil millones, que se destinaban en 2016, a $554 mil millones en el 2019.

Por su parte, para el fortalecimiento de una región más sana se inició el cuatrienio con un estimado de $54 mil millones y al finalizarlo se destinaron más de $365 mil millones de pesos.

Infraestructura hospitalaria, equipos biomédicos, ambulancias y mejoramiento de los servicios de salud hicieron parte de los logros que se materializaron durante los 4 años del gobierno de Didier Tavera.

“Con esto, el gobierno de Santander les cumplió a los santandereanos, y dejamos asegurado el presupuesto para la próxima vigencia”, indicó la jefe de cartera de los santandereanos, Elsy Caballero Ojeda.