Presupuesto de Santander para el 2020 ascenderá a $1 billón 550 mil millones

0

En Comisión Primera de la Asamblea Departamental, la Secretaria de Hacienda, Elsy Caballero presentó para estudio y aprobación el Proyecto de Ordenanza 047 que corresponde al Presupuesto de Ingresos y Gastos para la vigencia 2020.

El presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda es por valor de $1 billón 550 mil millones, de los cuales, aproximadamente $600 mil millones están destinados para la educación del Departamento, $120 mil millones corresponden al sector salud; $598 mil millones a gastos e inversión de la Administración Central y cerca de $300 mil millones son para los establecimientos públicos en los que se encuentran las Unidades Tecnológicas de Santander, el Indersantander, el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) e Idesan.

En el proyecto también se estipulan los recursos del perfilamiento de la deuda pública; en el 2016 el departamento se encontraba sin cupo de endeudamiento y una deuda de $336.000 millones y a la fecha la deuda se encuentra en $311.652 millones, gracias a las gestiones del gobierno de Didier Tavera se ha reducido y se ha realizado un abono a capital por valor de $49.725 millones.

“Estamos en comisión de Hacienda realizando la sustentación respectiva entre los honorables diputados. Es importante decirle a los santandereanos que estamos cumpliendo la meta del recaudo de esta vigencia, estamos en 83% a corte de septiembre y esperamos al cierre de la vigencia estar por encima de lo presupuestado”, indicó la secretaria de Hacienda, Elsy Caballero Ojeda.

En los próximos días, los secretarios de despacho rendirán informe de las inversiones para el 2019 y se espera el segundo debate para la aprobación del proyecto de ordenanza.