Video/ La quinta edición de “los Más Influyentes 2019” fue presentada a la prensa

0

Con la mesa directiva en pleno se presentó esta semana ante los periodistas de Santander, en la Sala de Juntas del Restaurante Tony, la quinta versión de “Los Más Influyentes 2019”.

La Revista Corrillos!, el programa de televisión Corrillos y el portal informativo www.corrillos.com.co realizarán este año la elección y premiación de los personajes de año, que, como en las versiones anteriores, 300 líderes de opinión elegirán con sus votos a quienes se han destacado en sus años de gestión.

Aunque el trabajo para definir las doce categorías comenzó desde hace más de dos meses, y el primero de noviembre se concretó como fecha para empezar a seleccionar los nominados, solo ahora se presentó en sociedad de manera oficial.

La dirección y el equipo

La dirección del evento está a cargo de la sicóloga Laura María Jaimes, de quien presentaremos más adelante una entrevista exclusiva, centrados en el tema de la diferencia de trabajar en el sector público y privado y de cómo un privado resuelve las dificultades tras bambalinas, mientras que un funcionario tiene que salir a explicar en público el uno por ciento de lo imperfecto, pese a que el 99 por ciento restante esté perfecto.

A su lado trabaja sin parar la socióloga Carmen Elisa Balaguera, quien está a cargo de las 500 invitaciones que se entregarán a los invitados. Se reserva el derecho de admisión porque solo hay cupo para mil personas sentadas con comodidad en el auditorio principal de Neomundo.

Para la majestuosa ceremonia que se prepara se tienen aliados estratégicos como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad – con la Rectoría en la región a cargo de Laura Cristina Gómez Ocampo.

También acompañan el evento que se cumplirá el martes 17 de diciembre el empresario de Bucaramanga, Antonio Chaparro, presidente y creador de Endesa.

Se sumó a la familia Corrillos! el pastor César Osorio quien aspiró a la Asamblea Departamental por el Partido Colombia Justa Libres en las recientes elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019 y quien ahora ostenta orgulloso el título de columnista, adicional a sus labores pastorales y profesionales. También emprendedor y empresario.

Exaltaciones especiales en vida

El Director de Corrillos, Juvenal Bolívar, estuvo al lado de la Gerente del Grupo Informativo Corrillos, Sofía Ortiz, así como el ingeniero civil Freddy Ropero, apoyo incondicional en el músculo financiero.

A manteles estuvieron de igual forma el presidente de Valdivisión, Javier Valdivieso, quien al igual que el fotógrafo y comunicador social César Mauricio Olaya, recibirán exaltación especial. Olaya expondrá ese día quince imágenes de lo mejor de su trabajo.

Fuerza informativa le dio así mismo a Corrillos! el hombre consultado por el poder político a nivel regional y nacional y quien será homenajeado. Nos referimos a Yamil Cure Ruiz, encuestador, con doce aciertos en las más recientes elecciones, e integrante fuerte del Grupo Mosqueteros, encuestadora con registro en el Consejo Nacional Electoral.

Se informó a los asistentes, por parte de la mesa directiva de “Los Más Influyentes 2019”, que se hará un homenaje muy especial a Horacio Serpa Uribe como el político santandereano, vivo y ya en retiro, que hoy se destaca a nivel departamental y nacional, y quien ocupó altos cargos en su exitosa carrera pública. Su posta la recibió su hijo Horacio José Serpa.

Exaltación especial también tendrá el empresario Benjamín Flórez, santandereano de pura cepa, quien hace empresa en Bucaramanga con el emblemático Hotel Ciudad Bonita y el apetecido Restaurante Doña Petrona. Más de cien personas lo ayudan en su tarea de hacer empresa.

Nominados y votados por la prensa

Se presentaron de manera oficial los nominados a Oficina de Prensa de Institución Pública. Son ellos: Los equipos de comunicación de la Alcaldía de Floridablanca, de la Alcaldía de Girón y de la Universidad Industrial de Santander – UIS. Un tarjetón con los mencionados se hizo circular y cada periodista ejerció a voluntad su derecho a elegir.

En las intervenciones de los periodistas se inquirió sobre la necesidad de que también se exalten los equipos de prensa de los diferentes medios radiales, televisivos y escritos, y los alternativos e independientes.

En un poco de historia sobre el Premio se informó que en la primera versión se exaltaron cinco categorías, en la segunda fueron siete. Ya en la cuarta se habló de diez categorías y para esta versión de 2019 se premiará en doce categorías y habrá cinco exaltaciones.

Se agregó a esa respuesta que propuestas, preguntas, dudas, inquietudes, reclamos y felicitaciones, serán escuchados y apuntados en la agenda para ser evaluados en comité y anexados a próximas versiones. La idea es ser mejores, aunque tampoco creerse únicos y ocupar espacios ajenos.

La rectora de la Unad en la región, Laura Cristina Gómez Ocampo, exaltó la importancia y la necesidad de que la academia esté presente y actuante en eventos como este y en general en la sociedad y que no sea un nicho de saber y cultura, pero alejado de la realidad. Debe existir una simbiosis y comunicación permanente, dejó ver.

La ceremonia especial de Los Más Influyentes -evento promovido por Revista Corrillos, el portal corrillos.com.co y el programa de televisión Corrillos, en alianza con otras entidades- recae en las manos de 300 Líderes de Opinión de Santander quienes nominarán y elegirán a los ganadores en las doce categorías.

La ceremonia está prevista para el martes 17 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de Neomundo.

Alfombra roja, transmisión en vivo por Facebook Live, reconocimientos especiales, premiación a los columnistas más leídos y coctel; acompañarán la noche de los mejores.

A finales de noviembre, en un cronograma que se dará a conocer con antelación, Corrillos presentará de manera oficial los nombres de cada uno de los nominados y las razones por las cuales están seleccionados.