La complicidad de los ambientalistas

0
Corrillos-Yo-Opino-Fredy-Garzon-c

Por: Fredy Garzón/ Con gran extrañeza vemos a la gran mayoría de ambientalistas guardando silencio con la destrucción y el inicio de la urbanización de los cerros orientales, algunos integrantes del Comité de Santaurbán que se ufanan con la protección del agua, olvidan que no solo el agua es vida.  

Los cerros son uno de los pocos pulmones que le quedan a la ciudad, gran cantidad de anfibios, reptiles y aves encuentran en este hábitat su único lugar de vida; de acuerdo a Orlando Beltrán uno de los pocos ambientalistas serios de la región, allí se pueden hallar especies endémicas que se deben proteger.

La intervención de los cerros por parte de la alcaldía de Bucaramanga es el inicio para desarrollar y urbanizar este sector que solo beneficia a grandes constructores que por más de 25 años no han logrado valorizar sus tierras por las restricciones en las mismas.

El exalcalde Rodolfo Hernández astutamente antes de ser destituido por la Procuraduría, pretendía que sus tierras en los cerros orientales fueran aceptadas como forma de pago de los impuestos que debe contribuir, de la misma forma beneficiar a otros constructores de su línea política que allí también como él son propietarios de grandes extensiones de tierra.     

Las obras llevan un 20% de avance y algunos pseudo ambientalistas de esos que marchan a favor del agua y guardan silencio cómplice por su cercanía con el gobierno populista y demagogo; cínicamente le dicen a la ciudad que este tipo de intervenciones no requieren licencia ambiental, que el impacto es mínimo, que el cemento utilizado es amigable con el medio ambiente y por ello comparten la idea de la administración municipal.

El proyecto Parque Metropolitano Bosques de los Caminantes sólo beneficia a los grandes constructores, sus tierras al final no se perderán y a un mediano plazo con la disposición de agua, redes de alcantarillado, electrificación y demás obras de intervención en los cerros, podrán vender o realizar la urbanización y obras civiles que tanto han añorado. 

Un grupo de 111 valientes defensores del ambiente, del agua y la vida, liderados por el ambientalista Orlando Beltrán, solicitan audiencia pública para tratar el proyecto y la intervención de los cerros.

Algunos alcanzaron sus intereses particulares con la doble moral y el discurso populista de la protección del páramo (Manolo Azuero, Juan Carlos Cárdenas, Carlos Sotomente, Julián Silva, Carlos Parra, Danovis Lozano, Luis Ferley Sierra, Fabián Díaz, entre otros), la ciudadanía les pasará factura cuando los Cerros de Bucaramanga estén completamente urbanizados y se los recordaremos toda la vida.

Twitter: @ELDENUNCIANTEo

Facebook: Denunciante Bucaramanga