Javier Valdivieso: Magia, pasión e inspiración, claves para transmitir amor en cada fotografía

0
El extrovertido fotógrafo santandereano, uno de los grandes fundadores y aliados de Corrillos!, será exaltado durante la gala de premiación de Los Más Influyentes 2019.

Para algunos el arte es un oficio pasajero, que en ocasiones no es valorado, ni es respetado en la sociedad. Pero cuando el enfoque del trabajo o profesión es otro se logran transmitir vibras de pasión por un sueño que se mantiene y se fortalece por años. Es así como Javier Valdivieso, un santandereano que se ha destacado en el mundo artístico gracias a la pasión, entrega y sentimiento que le pone a su trabajo.

Javier se califica como un hombre con valores, virtudes y defectos, como todo ser humano, pero en el transcurso de su vida se ha enfocado en resaltar su talento y sensibilidad.

“Me he dedicado a ser mejor persona, espiritual y profesionalmente para poder brindar una experiencia totalmente mágica a través de lo que hago que es: fotografía, videos, canciones y todo lo que el arte conlleva”, expresó.

Escucharlo hablar de su profesión se logra identificar fácilmente que el amor por lo que hace todos los días es con entrega y satisfacción. Además, cada una de sus fotografías realizadas tienen el sello de originalidad y está plasmada la magia por el arte.

Para Valdivieso su inspiración será la mujer, “porque es el eje fundamental de toda la sociedad, de la familia y creo que desde el inicio la mujer ha sido la obra más perfecta sobre la faz de la tierra. Ellas hacen una revolución en los corazones de los hombres llenas de aventuras, adrenalina y sueños”.

Según este santandereano las mujeres han hecho de su vida una poesía, porque por medio de ellas ha podido componer canciones, realizar excelentes fotografías y una infinidad de sucesos que solo las mujeres con su magia han logrado tocar el corazón para tener a flote su pasión por su profesión.

Su trayectoria en Corrillos!

Javier Valdivieso es socio fundador de la Revista Corrillos, quien ha presenciado todos los altibajos de este medio de comunicación, pero que con perseverancia y paciencia han logrado salir adelante para que sea el medio político más fuerte en Santander.

“Esto tiene un linda historia porque Juvenal y yo trabajamos en la Revista Portada, pero la revista llegó a su fin. Entonces, nace este proyecto y Juvenal me dice Javier cuento contigo y mi respuesta fue no Juvenal, cuentas con un amigo hoy y siempre”, dijo.

Una amistad que se ha convertido en un apoyo incondicional de hermanos, quienes han luchado para salir adelante en este gran proyecto que se llama Corrillos y con orgullo celebran cada año el crecimiento que ha tenido y el cual seguirá trascurriendo.

Con satisfacción Javier Valdivieso ha manifestado que, “la Revista Corrillos! es necesaria para Santander y tal vez para Colombia, porque es el medio que se encarga no solamente de comunicar sino de hacer auditoría, presencia en la política y en la vida pública de estos personajes, como dice Juvenal hay que tenerles el ojo encima porque el control como medio de comunicación es importante”.

La visión que tiene este fotógrafo para Corrillos! es que será un medio de comunicación primordial e independiente en el oriente colombiano, a pesar de las dificultades financieras, censuras y situaciones que se viven diariamente para hacer verdadero periodismo.

Cada proyecto que ha emprendido este gran artista santandereano lo considera como sus hijos porque los ve nacer, crecer y madurar. “Todos mis negocios, proyectos y mis aliados estratégicos siempre iniciamos de cero porque somos una ciudad de emprendimiento, de hacer actividades nuevas, no soy partidario de llegar a ideas que ya están montadas porque seguramente ya no necesitan de uno. Los proyectos y las empresas que tengo siempre inician de cero porque me encanta ver el proceso de evolución”,  comentó.

Crecimiento profesional

Algunos artistas se inclinan en llegar al éxtasis del reconocimiento, pero para Javier Valdivieso lo fundamental es el apoyo que ha recibido de las personas que confían en su trabajo.

“Se siente muy bonito, más que ser importante o especial, siento es agradecimiento ante todas las personas que han creído en mí y me han apoyado porque gracias a ellos los que me contratan he podido cumplir mis sueños. Pero es más gratificante ver cumplir los sueños de otras personas a través de mi empresa”.

Con felicidad y placer se puede concluir cada uno de los esfuerzos que ha tenido que vivir para salir adelante en su vida profesional, pero sin duda alguna el legado que dejará a muchos será transparente porque vale la pena sacrificar, aprender y dar lo mejor como ser humano para encontrar la satisfacción en los sueños.

“Debo ser agradecido por la visión de no solo ser un artista, un fotógrafo, sino de un creador de oportunidad laboral para aquellos fotógrafos que no sabían cómo venderse, cómo tener procesos industriales o cómo tener un manual de funciones y procesos”, afirmó el santandereano.

Valdivieso no solo se ha enfocado en la formación artística, también se ha inclinado en lo empresarial realizando especializaciones como: Gerencia Comercial y Gerencia Estratégica, en la Universidad de la Sabana, asimismo, una especialización en Gerencia de Mercadeo, en la Universidad del Rosario. Todo con el fin, de analizar el mundo global de una manera distinta y de poder crecer más como persona.

“Esto no solamente es para mí y creo que las empresas no solamente se hacen para un ciclo de vida, sino para futuras generaciones porque esto no solo permite que le dejamos a nuestros hijos, sino a nuestro departamento y a nuestro país, porque todos somos Colombia”, concluyó.

Sin duda alguna, es un santandereano que se siente orgulloso de su vida, de su profesión y departamento. Un hombre extrovertido y carismático que deja huella en el corazón de cada persona que se atreve a conocerlo. Además, un fotógrafo que por su magnífico talento enorgullece a Santander.

Por eso, el 17 de diciembre tendrá un reconocimiento especial en la premiación de ‘Los Más Influyentes’, que se llevará a cabo en las instalaciones de Neomundo, a partir de las 6:00 de la tarde.

Un personaje artístico que vale la pena condecorarlo porque ha trabajado por sus objetivos, ha ayudado a otros a fortalecer su pasión por la profesión y un talento santandereano que es reconocido por políticos y modelos influyentes en el departamento.