“Hemos tomado todas las medidas preventivas orientadas a garantizar el orden público”: Duque

0
En declaraciones a la emisora Candela Stéreo, el Presidente Iván Duque reiteró que la protesta pacífica es un derecho constitucional y es importante en la democracia, por lo cual “hay que darle todas las garantías”.

En una entrevista concedida a la emisora Candela Stéreo, el Presidente Iván Duque destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional, junto con la Fuerza Pública, los alcaldes y gobernadores, para tomar todas las medidas preventivas tendientes a garantizar el orden público en el país, durante las marchas convocadas para el 21 de noviembre.

“Nosotros tenemos que tomar todas las precauciones y las hemos tomado. Hemos trabajado con la Policía, hemos trabajado con los alcaldes, con los gobernadores, para tomar todas las medidas preventivas”, dijo el Mandatario.

Agregó que este trabajo también implica que los propios alcaldes delimiten muy bien las áreas donde se van a adelantar las protestas, para tener plenas garantías en todos los espacios que tengamos en el país.

En sus declaraciones al programa ‘Azuquita’, de Candela Stéreo, el Mandatario reiteró que la protesta pacífica es un derecho constitucional y es importante en la democracia, por lo cual “hay que darle todas las garantías”.

“Pero también es cierto –sostuvo– que tenemos que ser, con todo el peso de la ley, implacables con quienes cometen actos de vandalismo, con quienes hacen actos de pillaje”.

“Toda la sociedad tiene que rechazar el vandalismo, el pillaje, la agresión, la violencia de quienes muchas veces quieren pescar en río revuelto”, subrayó el Mandatario.

En su mensaje a los colombianos, el Jefe de Estado pidió reflexionar sobre las grandes conquistas que ha logrado el país y la necesidad de seguir trabajando, unidos, para lograr lo que hace falta.

“Nosotros tenemos un país que ha tenido grandes conquistas. Que tenemos que ir por más, es cierto. Pero hemos construido cosas que nos hacen a nosotros un país que es respetado, que es admirado. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando, todos, por cerrar las brechas sociales”, expuso.

A renglón seguido recalcó que, como Presidente de Colombia, “tengo la humidad de decir que quiero escuchar siempre las voces de los colombianos. Pero que no dejemos que nadie, absolutamente nadie, quiera hacer de la rabia un mecanismo de expresión de nuestra sociedad”.

Así mismo, enfatizó en que, desde la primera magistratura de la nación, seguirá trabajando para que la economía crezca más, para cerrar las brechas sociales, para mejorar la protección del medio ambiente y, algo que es muy importante, para llegar a las regiones más profundas de Colombia con soluciones integrales, como el Gobierno lo ha venido haciendo a través de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

“Mi mensaje a todos es: como sociedad, pongámonos la mano en el corazón, celebremos lo que hemos conquistado y trabajemos todos, unidos, por conquistar lo que nos falta”, concluyó el Presidente de la República.