Este viernes finalizan las actividades académicas en colegios oficiales de Bucaramanga

0
Se espera para el próximo año a cerca de 75 mil estudiantes en las 47 instituciones con sus sedes educativas.

Con cierre de notas en cada uno de los grados, de primaria y de bachillerato, finaliza en Bucaramanga el año escolar 2019.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga informó que en los primeros días de diciembre, rectores, directivos docentes y maestros participarán de la semana institucional haciendo el cierre escolar, evaluando los planes de mejora y proyectando lo que será el inicio del calendario escolar 2020.

Ana Leonor Rueda Vivas, titular de este despacho, señaló que esperan, para el próximo año, a cerca de 75 mil estudiantes en las 47 instituciones con sus sedes educativas.

Destacó que el comienzo de año no será traumático para padres de familia y estudiantes, puesto que contarán desde el primer día clases con servicios importantes como el Programa de Alimentación Escolar- PAE-, transporte escolar, apoyos pedagógicos, aseo y vigilancia en la totalidad de colegios.

Cupos escolares

La funcionaria recordó que aún hay cupos en colegios oficiales. Invitó a consultar la página oficial www.bucaramanga.gov.co y a revisar el listado de colegios en donde aún hay ofertas. Instituciones como San José De la Salle, Gabriela Mistral, Escuela Normal Superior, Jorge Ardila Duarte, Bicentenario y Liceo Patria, entre otros, ya no hay cupos.

Este viernes 29 de noviembre finaliza el plazo de inscripciones en instituciones educativas oficiales para niños de grados transición. En este proceso existe la posibilidad de un cupo para un estudiante, siempre y cuando el titular no se matricule en esta fecha.

Para el caso de estudiantes nuevos, de primero a undécimo, la fecha de inicio de matrícula comenzó el 8 de noviembre de 2019 y se cerrará el 25 de enero de 2020.