Estas son las 12 categorías que serán premiadas en “Los Más Influyentes 2019”

0
Entre el lunes 25 y el viernes 6 de diciembre, Corrillos darán a conocer los tres nominados por cada categoría. Cada categoría tendrá un ganador, elección a cargo de los 300 Líderes de Opinión.

La quinta versión de “Los Más Influyentes” de Revista Corrillos, el Portal Informativo corrillos.com.co y el programa de televisión Corrillos; tendrá grandes sorpresas. Entre ellas, el aumento del número de categorías desde las cuales se premiarán la eficiencia y la visibilidad de los servidores públicos de Santander.

En la entrega 2019, la organización del magno evento ha considerado dividir la nominación de “Alcaldes” en tres; revivió la de “Congresistas” y le dio origen a la de “Rectores de Colegios Públicos” y “Equipos de Prensa”.

Además, para hacerlo más competitivo, amplió el rango de participación con la inclusión de los funcionarios de la región en despachos nacionales como ministerios e instituciones. También podrán postularse los gerentes y directores territoriales de entidades nacionales con presencia en Santander.

La ceremonia tendrá lugar el martes 17 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de Neomundo.

Las categorías definidas son las siguientes:

1. Altos Funcionarios

Incluye los funcionarios de la región en despachos nacionales, como ministros, viceministros y directores y subdirectores; gerentes y directores territoriales de entidades nacionales con presencia en Santander; directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR); rectores de universidades públicas con sede en el departamento y el Gobernador de Santander.

2. Jefes de Despacho

Podrán postularse los secretarios, directores, jefes de oficina y gerentes de institutos descentralizados de la Gobernación de Santander y las 87 Alcaldías municipales.

3. Congresistas de Santander

Encierra los 12 parlamentarios santandereanos: Los senadores Richard Aguilar Villa, Jaime Durán Barrera, Miguel Ángel Pinto y Horacio José Serpa. Y los Representantes a la Cámara, Nubia López, Édgar Gómez Román, Víctor Manuel Ortiz Joya, Ciro Fernández, Óscar Villamizar, Edwin Ballesteros, Fabián Díaz y Jairo Cala.

4. Diputados a la Asamblea

En esta categoría podrán ser postulados los 16 diputados actuales de Santander: Luis Eduardo Diaz, Álvaro Celis, Óscar Sanmiguel, Ángela Hernández, Yolanda Vargas, Marggy Carolina Rangel, Mario Antonio Cárdenas, Humberto Rangel, Fredy Cáceres, Camilo Torres, Édgar Suárez, Luis Tulio Tamayo, Jesús Villar, Carlos Morales, Arley Valero y Fernán Gabriel Rueda.

5. Alcaldes Municipios Cat. Especial y Primera

Podrán participar los mandatarios actuales de los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca, que hacen parte de esta categorización.

6. Alcaldes Municipios Cat. Segunda a Cuarta

Incluye a los burgomaestres actuales de los municipios de Girón, Piedecuesta y San Gil, que hacen parte de esta categorización.

7. Alcaldes Municipios Cat. Quinta y Sexta

Integra los alcaldes actuales de los 81 municipios que hacen parte de esta categorización.

8. Jefes de Control Territorial

Tiene que ver con los cinco contralores (Santander, Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja y Girón) y los 87 personeros municipales.

9. Concejales Municipales

Podrán ser postulados los concejales actuales de los 87 municipios de Santander.

10. Gerentes Hospitales Públicos

Serán tenidos en cuenta los administradores de las Empresas Sociales del Estado que hacen parte de la red pública de Santander y los centros asistenciales municipales.

11. Prensa en Entidades Públicas

Integra a los equipos de prensa (periodistas, protocolo, diseñadores, community, fotógrafos y camarógrafos) de la gobernación, alcaldías, universidades públicas, despachos oficiales y fuerzas armadas.

12. Rectores Colegios Oficiales

Podrán ser postulados los rectores de los planteles de todo el departamento, que hayan sobresalido en las Pruebas Saber, en cobertura y calidad educativa.