En Santander se empieza a consumir alcohol desde niños, según informe

0
Una de las causas de mortalidad en el departamento se debe al consumo indebido de alcohol, lo que además influye en la salud mental, y provoca afectaciones emocionales que inducen al consumidor a realizar acciones como el suicidio.

Durante la Sala Situacional que se desarrolló el pasado fin de semana en el auditorio del Parque del Agua de Bucaramanga, se conoció que, el 20 por ciento de los consumos de sustancias psicoactivas en Santander corresponden al alcohol.

Existe, sin embargo, otro indicador más preocupante, que señala que, el 7 por ciento de los estudiantes consumió alcohol antes de los 10 años, y solo al 50 por ciento de menores que buscaban adquirirlo, le negaron la venta de alcohol.

“Infortunadamente, en Santander existe un alto consumo de bebidas alcohólicas, y esto impacta fuertemente en la salud de la población, en enfermedades como cánceres, y hay una relación directa con múltiples patologías cardiovascular o diabetes”, explicó Orlando Quintero, director de Salud Integral de Santander.

Agregó que, una de las causas de mortalidad en el departamento se debe al consumo indebido de alcohol, lo que además influye en la salud mental, y provoca afectaciones emocionales que inducen al consumidor a realizar acciones como el suicidio.

Otro dato alarmante conocido durante esta jornada es que, niños y adolescentes en edades entre los 12 y 17 años son quienes más consumen alcohol y ya presentan una adicción.