Edwin Ballesteros, marca santandereana

0
Corrillos-Yo-Opino-Lenin-E-Pabon

Por: Lenin E. Pabón/ “Un verdadero líder tiene la confianza para estar solo, el coraje para tomar decisiones difíciles y la compasión para escuchar las necesidades de los demás. Él no se propone ser un líder, sino que se convierte en uno debido a sus acciones y la integridad de su intención”. Douglas MacArthur.

Conocí al doctor Edwin cuando iniciaba su lucha para llegar al congreso de la república, lo veía ansioso y decidido, denotaba un carácter arrollador y su carisma convencía a más de un constituyente primario.

Es fiel seguidor y admirador de Álvaro Uribe Vélez, su pensamiento político e ideología arraiga las ideas conservadoras mezcladas con la línea uribista donde se idealiza un país de propietarios arropados en la seguridad y donde el crecimiento económico vaya de la mano con la inversión extranjera. Cree firmemente en los valores democráticos que sostienen un estado de derecho, cree en la propiedad privada, ama su tierra comunera y trabaja incansablemente por los derechos de los campesinos, su bienestar y propende por el desarrollo del departamento.

El protagonista de este artículo se ha hecho a pulso, ha trabajado en el sector público y tiene una vasta experiencia recorriendo el departamento palpando de primera mano los problemas y necesidades que azotan nuestra región.

El sentido humano y el corazón son los motores que mueven a este hombre nacido en Málaga, padre de dos hermosas niñas, esposo e hijo; y es que el doctor Edwin tiene como eslogan político la siguiente frase: “Nuestra maquinaria es el corazón” y hace honor a su forma de actuar, de pensar y de vislumbrar a un departamento lleno de oportunidades y de progreso.

Ha dado innumerables luchas en el capitolio nacional siempre con la convicción inexorable de mejorar la calidad de vida de los colombianos, siempre con la firmeza perenne de crear políticas públicas enmarcadas en el bienestar colectivo sin titubear un segundo en que este país de más de cinco climas posee un grandioso potencial para llegar a ser una extraordinaria nación en materia cultural, ambiental, económica y agropecuaria.

Santander debe entender que un hombre como éstos, que muy poco brota la madre tierra debe ser apoyado incondicionalmente, deben ser cultivadas sus ideas en el devenir actual debido al peligro que representan los populistas contemporáneos que han gobernado por años sin que veamos a un departamento avanzar para ser una de las primeras economías regionales.

La calidad humana del doctor Edwin Ballesteros no puede medirse por el color de su ideología, no puede interpretarse por un titular de prensa sin rigor periodístico, la calidad humana debe verse por los hechos y actitudes que lleva diariamente en su rol personal y profesional.

Mis apreciados lectores, con el respeto que su inteligencia merece brindo un sencillo homenaje a un hombre que ama a su tierra comunera, que le gusta la política para servir, que vislumbra a la región como tierra de oportunidades y desafíos.

Solo me resta decir, que le deseo lo mejor y que de la mano de Dios tome decisiones con mucha sabiduría para que su proyecto político se mantenga perenne y nos brinde esperanza.

Lenin E. Pabón Abogado              

Twitter: @PABONLENIN         

Facebook: Lenin Pabon