“Dicen, falazmente, que este Gobierno es un enemigo de la paz”: Duque en Santander

0
El Presidente Iván Duque lideró este sábado el Taller Construyendo País # 41, desde el parque principal de la ciudad santandereana de Barichara. El Mandatario destacó el potencial turístico de la región.

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró que “hay otros que dicen, falazmente, que es que este Gobierno es un enemigo de la paz en los territorios”, para lo cual enfatizó que eso es “otra gran mentira”.

Durante el Taller Construyendo País número 41, que se realizó en Barichara (Santander), el Jefe de Estado recordó que cuando empezó el Gobierno “encontró dos Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial; hoy tenemos 16”, de los cuales advirtió que “han tenido padrinos en el alto Gobierno, como lo vimos la semana pasada, para atender 170 municipios, casi 11 mil veredas y para beneficiar a más de 6 millones de colombianos en una agenda de mediano plazo”.

Aseguró que, adicionalmente, estos planes son complementados por “obras por impuestos, que la acompañan el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz; que la acompaña también la planificación de los territorios”.

Así mismo, el Gobierno “ha puesto en marcha el Catastro Multipropósito en este país, que ya es una realidad desde el punto de vista operacional, porque tenemos el apoyo del Banco Mundial, el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya estamos recibiendo, inclusive, las cartas de gobernantes locales pidiendo el levantamiento catastral con las nuevas tecnologías”.

Comentó que un ejemplo de los resultados del Catastro fue lo vivido en Ovejas (Sucre), “donde se hizo la mayor entrega masiva de títulos de propiedad, en la historia de nuestro país, en un solo municipio”.

“Esas son realidades, porque entendemos que hay que llegar a esa Colombia profunda, que ha sido afectada por la violencia”, enfatizó.