Congresistas de Santander tienen categoría especial en “Los Más Influyentes 2019”

0
Cuatro senadores y ocho representantes a la Cámara de Santander hacen parte del salón congresional de la República. Tres congresistas serán nominados de ese grupo por los votantes. Un grupo de electores designará quiénes son los nominados y los escogidos.

Una mujer y once hombres entran a participar en la categoría Congresista de Santander en la quinta versión de “Los Más Influyentes 2019”. En párrafos siguientes les recordamos quiénes son esos cuatro senadores y ocho representantes a la Cámara.

Por lo pronto les podemos contar que en pocos días saldrá la lista de los nominados para obtener el reconocimiento más alto en esta importante categoría.

La Revista Corrillos!, el programa de televisión Corrillos y el portal informativo www.corrillos.com.co realizarán este año la elección y posterior premiación de los personajes del año el 17 de diciembre en una majestuosa ceremonia a realizarse en el auditorio mayor de Neomundo.

A las seis de la tarde se dará inicio a la espectacular gala de cierre que como en las versiones anteriores dará a conocer a los ganadores, luego de un riguroso proceso de selección.

Son 300 líderes de opinión los que elegirán con sus votos a quienes se han destacado en sus periodos de gestión.

Reconocimiento público al mejor trabajo

“Los Más Influyentes 2019” del grupo informativo Corrillos! es sin lugar a dudas el reconocimiento público a personajes que cumplen las mejores tareas políticas y de gobierno por Santander.

Para la escogencia de los nominados, el equipo periodístico de Corrillos tendrá en cuenta el protagonismo alcanzado por cada personaje desde su cargo durante su periodo de funciones.

Alfombra roja, transmisión en vivo por Facebook Live, reconocimientos especiales, premiación a los congresistas más destacados, y coctel; acompañarán la noche de los mejores.

Son diez categorías en total las que serán galardonadas. De igual forma habrá reconocimientos especiales para los aliados estratégicos, aquellas personas, entidades o instituciones, que dan lo mejor de sí para hacer de Corrillos! el grupo de comunicaciones escogido para informarse.

Los doce congresistas de Santander

La bancada santandereana que se posesionó el 20 de julio de 2018 está compuesta por una mujer y once hombres. Ese grupo de congresistas ocupa una silla en el áula principal del Legislativo en Colombia y por eso son tan importantes.

El Congreso de la República es el órgano representativo de la nación y tiene como funciones principales la representación de la nación, la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico, político y social del país, así como la eventual reforma de la Constitución y otras funciones especiales.

Lo dice internet para el mundo, está escrito en documentos, lo contienen hojas impresas en importantes litografías y empastadas en las mejores editoriales. El Congreso es poder y allí Santander tiene sus representantes.

Hasta el 20 de julio de 2022 estarán allí los senadores: Richard Aguilar Villa – del Partido Cambio Radical, y del Partido Liberal están allí presentes: Jaime Durán, Miguel Ángel Pinto y Horacio José Serpa. Esa es la cámara alta.

Los Representantes a la Cámara por Santander por el Partido Liberal son: Nubia López, Édgar Gómez, y Víctor Manuel Ortiz Joya. Ciro Fernández está por el Partido Cambio Radical.

Por el Centro Democrático, el Partido hoy en el poder con el Presidente de la República, Iván Duque, están los representantes Óscar Villamizar y Edwin Ballesteros.

Cierran esta prestigiosa lista de oro el congresista Fabián Díaz por el Partido Alianza Verde y Jairo Cala del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc.

Lista de lujo para conocer al “Más Influyente”

De esa lista de lujo se nominará a “Los Más Influyentes 2019”. Ellos saben quiénes tienen el cupo asegurado para llegar a la recta final por el trabajo que hacen a diario tanto en el Congreso de la República como en las regiones cuando visitan el Departamento.

Ser congresista obliga a estar en Bogotá en la evaluación de las leyes y lo que pasará con los colombianos, donde se votan por las mejores decisiones para el país.

Y no obliga, pero quien lo hace sabe que parte de su trabajo es continuar, como si estuviera en campaña. Es decir viajar en los días que lo permita la agenda legislativa a los municipios a conversar con la gente, a conocer las necesidades de la comunidad, a charlar con los alcaldes, con los concejales, con los líderes, para saber en qué se debe apoyar.

Quien mejor haya hecho el trabajo en los dos estadios, en la base y en las regiones, será el que esté más en la mente de la gente. Y claro quien haya obtenido mejores resultados estará más vigente.

Corrillos! reunirá a los 30 nominados en 10 categorías diferentes, una de ellas la de Congresista. Y luego someterá esos nombres a una elección ante el grupo de líderes de opinión. Habrá un ganador por cada una de las 10 categorías.

Un cronograma presentará oficialmente los nombres de cada uno de los 30 y las razones por la cual fueron nominados. La hora cero se acerca.