‘Atender a los más necesitados no es un tema ni izquierda ni derecha”: Duque a alcaldes de Santander

0
El Mandatario se comprometió a trabajar de la mano con los mandatarios locales y regionales para sacar adelante los programas.

Durante la versión número 41 del Taller Construyendo País, el Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, envió un mensaje a los nuevos alcaldes y gobernadores: “atender a los más necesitados de Colombia no es un tema ni de izquierda ni derecha, es de sentido común”.

“Este Gobierno trabaja con ustedes directamente, para beneficiar a las comunidades y cuando yo veo a los alcaldes electos aquí presentes en el taller, es la más viva demostración que aquí no se para de trabajar”, agregó el Jefe de Estado.

El Mandatario se comprometió a trabajar de la mano con los mandatarios locales y regionales para sacar adelante los programas.

“Aquí  seguimos adelante y a partir del momento en el que asuman la gestión de sus cargos, vamos a trabajar con ustedes por el éxito de su gestión, porque el éxito de la gestión de los gobernantes locales es el éxito de Colombia y este gobierno trabaja decididamente y sin vanidades para ese propósito”, expresó.

El Presidente se refirió a su posición en los días previos a las elecciones del 27 de octubre.

“Muchos han cuestionado que el Presidente no haya salido activamente a hacer política electoral en las elecciones locales, y entonces tratan de decir que la voluntad popular es una derrota del Presidente”, dijo, y añadió: “yo he tomado una decisión siempre y es respetar la democracia y las instituciones, y en las elecciones locales cómo podría yo pretender meter la mano para un lado o para el otro”.

Finalmente, destacó a los alcaldes y gobernadores electos que hay una nueva generación que está llegando a gobernar en Colombia y que trabajará a la par con ellos para lograr los mejores beneficios para la comunidad, por encima de las diferencias ideológicas.