Aprobación del presidente Duque cayó a 26%, según la encuesta de Invamer Gallup

0

En medio de una de las semanas más convulsionada y tal vez, la más crítica de su gobierno, la más reciente encuesta de Invamer Gallup no le da respiro al presidente Iván Duque. De acuerdo con los resultados del estudio, la aprobación de su gestión cayó de 29 por ciento (agosto) a 26% (octubre), y la desaprobación aumentó de 64% a 69%.

A la pregunta, cuál es el principal problema, los encuestados respondieron otros (24%), el segundo lugar fue para corrupción con 21% (aunque cayó frente al 23% de agosto); el tercer lugar fue para el orden público / seguridad, con 19% (fue 17% en agosto); y el último puesto fue para poder adquisitivo / economía con 18% (fue 23% en agosto).

En cuanto al manejo de los principales problemas, frente a la corrupción, el balance fue 83% cree que se está empeorando, frente a 8% que se mejora; en el análisis de economía el balance fue de 77% que cree que ha empeorado y 14% que ha mejorado.

El desempleo tuvo unas cifras similares al problema de la corrupción, pues 88% considera que ha empeorado y 6% que ha mejorado; mientras que, en relación internacionales, 35% consideran que han empeorado, pero 43% que han mejorado.

Al hacer la pregunta de «¿cree usted que las cosas en Bogotá están mejorando o empeorando?, 73% de los encuestados afirmaron que ha empeorado, mientas que 21% que han mejorado.

En otras principales ciudades como Medellín y Cali, las cifras fueron: 47% creen que ha empeorado y 47% que ha mejorado, y 56% que ha empeorado y 35% que ha mejorado, respectivamente.