Alcalde electo de San Vicente ‘madrugó’ a buscar soluciones para el hospital

0

“A quien madruga… el Gobierno Nacional le ayuda”, parece ser la premisa del electo Alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez Acevedo. El mandatario tiene entre ceja y ceja, lograr que los chucureños tengan nuevamente un hospital que les garantice servicios de calidad, cobertura y atención constante.

Por eso decidió aprovechar la gestión del Representante y Primer Vicepresidente de la Cámara, Óscar Villamizar Meneses, para expresarle en su despacho al ministro de la salud, la lamentable situación que afronta San Vicente en esta materia.

“Realicé una visita al ministerio con el fin de gestionar la recuperación y creación de nuestro hospital público departamental para el municipio de San Vicente, teniendo en cuenta que desde hace 10 años fue liquidado y no contamos con un ente de salud en este momento”, dijo Rodríguez Acevedo.

Reveló que la reunión con el alto gobierno fue positiva, “con gran satisfacción fuimos recibidos por el ministro Juan Pablo Uribe y su equipo de trabajo, a quienes les puse las condiciones de salud en que nos encontramos en la actualidad, al ser administrados por el hospital del municipio de El Carmen”.

El alcalde electo siente que, con esta gestión, se da inicio a una nueva etapa en la búsqueda de recuperar el centro asistencial para San Vicente.  

“El señor ministro expresó su interés para colaborar en coordinación con el señor gobernador de Santander. Entonces vamos a aunar esfuerzos para devolverle el hospital público a nuestro municipio”, confirmó Rodríguez Acevedo.

El ministro se comprometió, tanto con el Mandatario Local como con el congresista, que hará en los próximos días una visita a San Vicente, con el fin de conocer de primera mano los avances que el municipio ha realizado en inversión de infraestructura y dotación hospitalaria para la prestación de los servicios de salud en este momento.