A $5 billones ascienden bienes incautados a narcos, corruptos y guerrilla

0

Las autoridades de policía judicial revelaron que a más de 5 billones de pesos ascienden los bienes incautados durante este año a las redes de crimen organizado, de corrupción, a las antiguas Farc y la guerrilla del ELN.

Así lo reportó el director el director de la policía judicial de la DIJIN, general Fabio López, quien indicó que, en desarrollo de esas diligencias judiciales, ya se encuentran con medida de embargo y secuestro más de 25 mil propiedades.

«Este año llevamos un consolidado importantísimo donde tenemos 25.285 bienes a los cuales se les aplicaron operaciones de extinción de dominio este año y estos bienes tienen un costo de cinco billones de pesos», indicó el general López.

El oficial sostuvo que estos activos ilícitos fueron ocupados luego de minuciosas labores de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y de otras autoridades competentes.

«Hemos impactado a las estructuras del Clan del Golfo, la Cordillera, delincuencia común organizada, las Farc, el ELN, la Oficina de Envigado, el delito del narcotráfico, delitos económicos y la corrupción», dijo el oficial. 

El general López hizo énfasis en que estos operativos «implican un trabajo donde además de las capturas de cabecilla e integrantes de las estructuras criminales, también se hacen operaciones de extinción de dominio con las que se ha logrado impactar las finanzas de estas redes delictivas».