300 Líderes de Opinión tendrán la responsabilidad de elegir a los ‘Más Influyentes 2019’

0
Entre el lunes 25 y el viernes 6 de diciembre, Corrillos dará a conocer públicamente los tres nominados por cada una de las 10 categorías establecidas. Cada categoría tendrá un ganador.

La mayor responsabilidad alrededor de la ceremonia especial de Los Más Influyentes -evento promovido por Revista Corrillos, el portal corrillos.com.co y el programa de televisión Corrillos, en alianza con otras entidades- recae en las manos de 300 Líderes de Opinión de Santander y será la de estudiar y luego elegir a los ganadores.

Durante la última semana, los organizadores han venido confeccionando la lista de 300 personalidades, entre los que se destacan periodistas, analistas políticos, académicos, excongresistas, dirigentes sociales, columnistas y conocedores del escenario público regional; quienes, mediante una metodología establecida con anterioridad, decidirán quienes deben llevarse el reconocimiento por su labor.

La tarea, aunque dispendiosa, será clave para el éxito del certamen, cuya gala está prevista para el martes 17 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de Neomundo.

Tarea: Elegir a los mejores

Entre el miércoles 27 y el viernes 6 de diciembre, Corrillos dará a conocer públicamente los tres nominados por cada una de las categorías establecidas. Cada categoría tendrá un ganador, por ello, habrá elecciones diferentes y en las cuales solo podrán participar con su voto los 300 Líderes de Opinión.

Entonces, para la votación de las categorías, los organizadores han determinado para el domingo 10 de diciembre la jornada de votación, la cual se hará mediante WhatsApp y a través de una metodología que solo conocerán los 300 Líderes de Opinión.

Los 300 votantes deberán estudiar cada nombre propuesto, su visibilidad, los resultados de su gestión y –tener en cuenta- que no esté incurso el algún tipo de sanción penal, disciplinaria o fiscal. Y, a partir de esas consideraciones, votar por uno de los tres nombres propuestos en cada categoría.

Selección y nominación de los personajes

Previo a la elección que harán los 300 Líderes de Opinión, el equipo de redacción de Corrillos viene realizando el trabajo de selección y posterior nominación de los personajes que integrarán las categorías.

A través del correo admin@corrillos.com.co el equipo de redacción viene recibiendo las postulaciones de los personajes. Las mismas deben estar acompañadas de una síntesis de su gestión.

Luego, en un primer filtro, ese mismo equipo periodístico se encarga de seleccionar las postulaciones –que pueden ser directamente o a través de terceras personas- y determinar cuáles deben participar. Posteriormente, en el proceso de nominación, que es el segundo filtro, se determinan los nombres de los tres personajes de cada categoría.

La tarea de selección se viene haciendo desde el pasado 1 de noviembre.

En esta quinta versión de ‘Los Más Influyentes’ podrán participar los altos funcionarios del gobierno en el departamento, los jefes de despachos públicos, diputados, concejales, alcaldes, gerentes de hospitales, contralores, personeros, congresistas, directores de CAR, rectores de universidades públicas, entre otros.